Schüco Energy³ Innovation-Days, la arquitectura sostenible a debate

La compañía reúne el 19 de mayo en el Hotel Porta Fira de Barcelona a clientes, asociados, arquitectos, promotores, inversores, Administraciones Públicas y medios de comunicación en la celebración de Schüco Energy3 Innovation-Days.

9 de mayo de 2011.- Schüco, proveedor de envolventes de vanguardia para edificios, en continua innovación y esfuerzo por continuar con su liderazgo en los avances de la arquitectura sostenible, ha convocado en Barcelona en el Hotel Porta Fira  el Gran Debate de Arquitectura Sostenible Schüco Energy³ Innovation-Days.

La eficiencia energética de los edificios es uno de los grandes retos de la política energética europea y de nuestro país en particular. La adecuada aproximación al potencial de ahorro energético  del sector de la construcción genera diversas oportunidades de negocio en el sector de la energía en edificación. Los datos son concluyentes: los edificios consumen alrededor del 40% de la energía producida a nivel mundial.

A este respecto, Manuel Del Pino, Director General de Schüco Iberia apunta “en los últimos años en Schüco estamos dedicando nuestros esfuerzos en el desarrollo de innovadores sistemas y soluciones para la arquitectura moderna que ayuden a salvaguardar los recursos naturales del planeta. Impulsar la arquitectura sostenible es la principal razón que nos ha animado a celebrar este importante evento y confiamos en obtener un éxito rotundo”.

Debate a cargo de los más prestigiosos profesionales

Schüco,  plenamente consciente de su responsabilidad hacia el medio ambiente, ha seleccionado a los protagonistas de la arquitectura sostenible actual para abordar los nuevos retos de una edificación que contribuya decisivamente a la protección del clima. Arquitectos de la talla de Suichi Kobari, Director del  Estudio Toyo Ito en España, Carlos Ferrater, Director del OAB, Xavier Ferrés, Director de Ferrés Arquitectos y Consultores y Enrique Massip-Bosch, Director del Estudio EMBA, nos proporcionarán las líneas maestras y su visión sobre arquitectura sostenible.

Salvador Samitier, Director de la Oficina Catalana de Cambio Climático, también formará parte de esta mesa de debate.

Claudia Garrido, jefa de prensa del Colegio de Aparejadores de Barcelona será la encargada de presentar el evento y moderar el debate.

Rehabilitación Sostenible de la mano de Schüco

Por otro lado, el 18 de mayo en el marco de Construmat, Salón Internacional de la Construcción, Xavier Vallejo, ingeniero industrial, perito judicial y habitual colaborador de Schüco impartirá una jornada técnica sobre Rehabilitación Sostenible, en la que abordará una amplia casuística con especial hincapié en las soluciones aplicadas.

En definitiva, el 18 y 19 de mayo Barcelona será un lugar privilegiado para conocer de cerca el presente y futuro de la arquitectura sostenible de la mano de Schüco, proveedor líder en envolventes de vanguardia para edificios y pionero en la protección de los recursos naturales del planeta.