Schüco marca la hoja de ruta de la Arquitectura Sostenible en Energy³ Innovation-Days

El Gran Debate de la Arquitectura Sostenible, presenciado por más de 200 asistentes, cosecha un éxito extraordinario en Energy3 Innovation-Days

 Schüco, proveedor en envolventes de vanguardia para edificios, ha organizado el Gran Debate de la Arquitectura Sostenible: Schüco Energy3 Innovation-Days 2011 que reunió a tres prestigiosos arquitectos y a Salvador Samitier, Director de la Oficina Catalana de Cambio Climático con el objetivo de abordar los nuevos retos de una edificación en España que contribuya de forma decisiva a la protección del medio ambiente.

Así, Shuichi Kobari, Director del  Estudio Toyo Ito en España,  Enric Massip-Bosch, Director del Estudio EMBA y Xavier Ferrés, Director de Ferrés Arquitectos y Consultores junto con Salvador Samitier, Director de la Oficina Catalana de Cambio Climático, protagonizaron un animado debate donde expusieron sus puntos de vista a partir de una serie de bloques temáticos: introducción al concepto de arquitectura sostenible, aspectos clave, la relación entre arquitectura, energía y economía, la normativa actual y futura y la utilización y gestión de la energía, a partir de los cuales se generó una gran controversia.

En el debate, que fue seguido por más de 200 asistentes, participó además Ángel Funcia, Director Técnico de Schüco, que ofreció su amplia experiencia en diferentes proyectos de referencia de la compañía.

Claudia Garrido, responsable de comunicación del Colegio de Aparejadores de Barcelona fue la encargada de presentar el evento y moderar el debate.

El replanteamiento del uso de la energía, el papel de las energías renovables en los nuevos conceptos arquitectónicos, la concienciación no sólo a los usuarios sino también a los promotores de los beneficios de la eficiencia energética, no mirar hacia atrás sino adelante en la protección del medio ambiente y apuesta por los materiales más sostenibles frente a otras opciones, fueron los principales puntos que surgieron en el debate.

No obstante, todos los protagonistas de la mesa se mostraron  de acuerdo en dos cuestiones consideradas de gran prioridad para el futuro inmediato: la necesidad de un cambio de mentalidad en la sociedad que exija habitar en edificios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como en la lucha de las instituciones políticas por una normativa internacional que permita la implantación definitiva de la sostenibilidad en la arquitectura.

En cuanto a la innovación en tecnología para contribuir a la eficiencia energética en los edificios, Ángel Funcia, Director Técnico de Schüco, resaltó el papel de la nueva generación de fachadas inteligentes con Schüco ProSol TF. Un sistema que integra la innovadora tecnología fotovoltaica de capa fina en fachadas de edificios de nueva construcción y reforma, proporcionando la solución ideal para cada proyecto, abriendo insólitas posibilidades a la arquitectura y estableciendo nuevos estándares en términos de eficiencia y diseño. Gracias a la combinación de la tecnología fotovoltaica de capa fina con elementos de fachadas de alta tecnología, Schüco ProSol TF no sólo proporciona la funcionalidad principal de la fachada sino que también contribuye a la producción de energía.