Schüco ofrece soluciones a la medida del Marco Regulatorio de Autoconsumo

El  proveedor de sistemas para la envolvente del edificio y sistemas solares   celebra la aprobación del Real Decreto de Conexión de instalaciones de pequeña potencia aprobado por el Consejo de Ministros

Schüco, proveedor de sistemas para la envolvente del edificio y sistemas solares, se muestra satisfecho con la aprobación del Real Decreto de Conexión de Instalaciones de Pequeña Potencia, aprobado por el Consejo de Ministros a finales del pasado año. La compañía considera fundamental la creación de un Marco Regulatorio para el Autoconsumo en el que el ahorro de energía sea la máxima prioridad.

Esta norma facilitará el acceso de las viviendas y Pymes a la generación eléctrica a pequeña escala para que, una vez que se establezca la regulación del balance neto (que permitirá calcular la diferencia entre lo que cada generador consume del sistema eléctrico y el sobrante de su autoproducción que vuelca a la red general) se pueda auto consumir la energía producida. Incluso antes de que esta norma fuese publicada en el BOE, Schüco ya estaba preparada para ofrecer soluciones integrales que permitan a los usuarios cumplir con los requisitos que establece esta normativa y ser autosuficientes en el consumo de energía.

En este sentido, los sistemas fotovoltaicos de 20kW de este fabricante son soluciones completas, estudiadas para obtener el máximo rendimiento en instalaciones situadas tanto en cubiertas planas como inclinadas.

Estos kits de pequeño tamaño están concebidos para que, tras su instalación, cada centro de consumo se convierta de forma simultánea en un centro de generación, por lo que se configuran como una herramienta clave para el ahorro de energía y el uso racional de la misma. La selección de materiales se ha realizado cuidadosamente de tal manera que la configuración eléctrica y mecánica del sistema esté optimizada y se garantice la máxima producción de energía.

Otra de las ventajas que ofrece un fabricante líder en el mercado mundial como Schüco, es que estas soluciones suponen un ahorro económico ya que tienen un precio cerrado para la instalación completa; y de tiempo, porque sus sistemas de montaje son muy sencillos. Los sistemas fotovoltaicos de 20kW están especialmente diseñados y configurados para ofrecer el máximo rendimiento y se presentan con distintas configuraciones para cada tipo de edificación. Tanto los módulos fotovoltaicos policristalinos como los inversores cuentan con una garantía de producto de cinco años.

Manuel Del Pino, Director General de Schüco ha manifestado que el Marco Regulatorio para el Autoconsumo y la aprobación del RD aprobado allana el camino a la generación distribuida, “es muy importante porque mejorará la autonomía energética de los consumidores y la seguridad del suministro. Pero, además, se traducirá en menores pérdidas de energía en las redes y en un gran ahorro de energía primaria, por lo que se podrá reducir la dependencia energética y la importación de combustibles fósiles”.

El autoconsumo es, para el líder mundial en edificios eficientes, la clave para que se incremente la demanda, se acelere la competitividad y se reactive el mercado de las energías renovables en España. “Dirigir nuestros pasos hacia la autosuficiencia energética es una gran apuesta que nos permitirá encaminarnos a la conservación sostenible de los recursos naturales y hacia un futuro seguro. Este objetivo se expresa en nuestra misión corporativa Energy3, sistemas para ahorrar, generar y gestionar energía”, asegura Del Pino.