Se construye en Sicilia un parque solar de 1MW con módulos de Zytech Solar

Recientemente se ha puesto en marcha en Sicilia un parque fotovoltaico de 1MW realizado con módulos de Zytech Solar.

6 de marzo de 2011.- El parque, ubicado en Santa Ninfa (Trapani), es uno de los mayores de la isla italiana y ha sido instalado por Celi Società Cooperativa. En esta instalación han sido utilizados 4.300 módulos de Zytech Solar de silicio policristalino de tres tipos: ZT225P, ZT230P y ZT235P, instalados sobre estructura fija y de acuerdo con la normativa de impacto ambiental de la región.

Esta instalación conectada a red permite generar más de 1.387.000 kWh/anuales de energía limpia –el equivalente al consumo anual de 325 hogares- lo que evitará cada año la emisión de 693 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este parque se une a diversas instalaciones realizadas en Italia con módulos Zytech, que están gozando de una gran aceptación en el país transalpino por su excelente relación calidad-precio, sus certificaciones y su gran robustez y durabilidad.

Zytech Solar, es una empresa de origen español productora de módulos fotovoltaicos con una excelente relación calidad-precio que tiene presencia en Italia desde hace dos años. Recientemente ha abierto en Milán su sede en Italia, donde cuenta con un equipo comercial especializado.

En los dos años en los que Zytech Solar tiene presencia en Italia, se han realizado más de 4MW de instalaciones fotovoltaicas con módulos Zytech, incluyendo parques solares, diversas instalaciones sobre cubiertas industriales, e instalaciones residenciales. En 2011 Zytech Solar tiene como objetivo comercializar 8MW en el país transalpino.

Uno de los principales valores añadidos de los productos de Zytech Solar, además de su excelente relación calidad-precio, es la acomodación de sus productos a todo tipo de instalaciones y su gran versatilidad para adaptarse a las  necesidades específicas de éstas, gracias a la gran flexibilidad de su estructura productiva.

Zytech Solar ha centrado su actividad comercial en los principales mercados mundiales (Alemania, Italia, Francia, BENELUX, EEUU…) tras el significativo recorte de las primas y la limitación de potencia en España. Italia es actualmente, junto a Alemania y Francia, uno de los mayores mercados mundiales de energía solar fotovoltaica.