Se entrega el premio Energy Global Award a Gorona del Viento El Hierro

Energy Globel Award I

El Consejero Delegado de Gorona del Viento El Hierro, S.A. Juan Manuel Quintero, y la directora del departamento de Comunicación de la compañía, Cristina Morales Clavijo, han sido los representantes que han recogido el premio Energy Global Award.

 

La entrega de este prestigioso galardón estuvo a cargo del Agregado Comercial de Austria, Andreas Baumgartner. Durante este acto, Baumgartner destacó la importante labor de concienciación que realiza la plataforma Energy Globe para la creación de un mundo más sostenible y que dicho galardón se concede únicamente a las iniciativas más innovadoras y representativas en el ámbito de la sostenibilidad.

 

Los puntos que convierten este proyecto en algo tan destacado son:

 

-Ahorro de combustibles fósiles

-La instalación puede servir de referencia en la Unión Europea.

-Energía limpia para toda la isla.

-Combinación de un parque eólico y una estación de bombeo con una central hidroeléctrica.

 

Un premio con más de mil candidaturas

 

Más de 1.000 proyectos se presentaron a esta edición 2013. De ellos, 101 iniciativas (1 por nacionalidad) han sido premiadas con el national Energy Globe y tendrán, gracias a este reconocimiento, la oportunidad de optar al premio global Energy Globe World Award, que la organización entregará el próximo otoño.

 

“El objetivo de los premios es crear la conciencia global necesaria para generalizar el uso de energías limpias, libre de emisiones contaminantes, así como las prácticas sostenibles en diversas materias que tienen que ver con el desarrollo de las regiones”, afirma la organización de los galardones.

 

Tanto desde Energy Globe, en Austria, como desde los demás organismos implicados en los premios, se tiene el compromiso de difundir, divulgar y promocionar a los ganadores en los medios de comunicación, así como darlos a conocer en los eventos relacionados con la categoría de cada una de las iniciativas. “Algo que, sin duda, es tan  importante para afianzar nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de las energías renovables, como para potenciar la imagen de El Hierro como destino turístico de calidad, desde el punto de vista científico-tecnológico, entre múltiples ventajas”, afirma el presidente de Gorona del Viento El Hierro, S.A., Alpidio Armas.

 

La Central Hidroeólica de El Hierro ha formado parte de la campaña online que Energy Globe lanzó el  5 de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, en cooperación con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y otras acciones de la ONU.

 

Un referente mundial

“La obtención de este reconocimiento por Gorona del Viento contribuirá en nuestro propósito de convertir a El Hierro en un referente energético mundial gracias a la próxima puesta en marcha de la Central Hidroeólica”, afirma el presidente. “Es un premio para los herreños que, a través de la mayoritaria participación del Cabildo en Gorona del Viento El Hierro, son los dueños de este proyecto”, añade Alpidio Armas.