Se inaugura el Palacio de la Raqueta que cuenta con la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya

INBISA Construcción ha finalizado la construcción de esta nueva cubierta fotovoltaica que generará energía para esta ampliación del Polideportivo de San Ignacio

29 de marzo de 2011.- La compañía INBISA Construcción ha participado en la inauguración del Palacio de la Raqueta donde ha realizado los trabajos de estructura y la instalación de la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya. El nuevo complejo deportivo ha sido  encargado por Bilbao Kirolak, el Ayuntamiento de Bilbao y está enmarcada dentro del Plan E 2010. Se trata de un proyecto ejecutado  con un presupuesto de 411.000 € y generará la energía necesaria para el Polideportivo de San Ignacio.

Es la cubierta más grande de Vizcaya, con un total de 120 paneles y una potencia de 50 KWP. El nuevo tejado del Polideportivo de San Ignacio contará con una gran cubierta fotovoltaica que producirá 26.000 kw eléctricos anuales, suficientes para abastecer de energía a 35 hogares.

La instalación se compone de  un campo de captadores solares fotovoltaicos situados en una de las cubiertas del edificio, inversores de corriente, y el contador bidireccional para controlar cuánta energía aporta el polideportivo a la red eléctrica pública.

Se prevé que en un corto periodo de tiempo, duplique su energía. Los 50 kw que producirán las instalaciones equivalen a casi dos trimestres del consumo energético del polideportivo. La energía que genere este nuevo edificio se volcará en la red eléctrica y se venderá a la compañía distribuidora a un precio mayor del que se paga por la electricidad consumida, “por tanto supone un ahorro y un dinero extra para el ayuntamiento”, explicaba en el comienzo de la obra, la portavoz de EB en el consistorio, Julia Madrazo.

Las obras han tenido una duración de 8 meses y han seguido los parámetros requeridos para convertir este proyecto en un verdadero ejemplo de sostenibilidad. Por todo ello, el Polideportivo de San Ignacio opta a la certificación Leed, la máxima distinción en materia de sostenibilidad a nivel mundial, pudiendo convertir a estas instalaciones como el primer centro deportivo respetuoso con el medio ambiente de Europa.

Más información:
www.inbisa.com