Se ratifican las nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

Se ratifican las nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

Ratificación de las nuevas penalizaciones y modificación de la fecha de entrada en vigor.

Se ratifican las nuevas penalizaciones y el 29 de julio de 2020 se publica en el BOE la “Circular 7/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados”. En la misma, se ratifican las nuevas penalizaciones por exceso de inyección de energía capacitiva a la red, en todo el nuevo periodo tarifario 6; y para todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, de acuerdo a lo determinado por la anterior Circular 3/2020.

Modificación de la fecha de entrada en vigor

Se pospone 5 meses su entrada en vigor, que ahora tendrá lugar a partir del 1 de abril de 2021. La situación provocada por la pandemia de COVID 19 – y la prioridad en garantizar la continuidad del suministro eléctrico -; no ha permitido a las compañías eléctricas acometer de manera efectiva las modificaciones requeridas para adaptar sus sistemas de medida; y facturación a los nuevos peajes de transporte y distribución de la energía eléctrica. Por lo que se demora su aplicación para permitir implementar modificaciones.

Igualmente, la modificación de la entrada en vigor de las nuevas penalizaciones, persigue también ampliar el plazo para aquellos consumidores que aún no han adecuado sus actuales sistemas de compensación de energía reactiva a estas nuevas penalizaciones. Pero así mismo se recalca la necesidad de realizar dichas adaptaciones ante la ya definitivamente ratificada entrada en vigor de lo establecido en dicha circular.

Circutor pone a disposición del mercado la más completa gama de soluciones para evitar dichos recargos, garantizando siempre la máxima eficiencia de la instalación y ofreciendo:

  • Servicio gratuito de simulación para calcular la posible penalización a partir del 01/04/2021.
  • Análisis e informe de los valores obtenidos con realización de medición, en caso de considerarse necesario.
  • Un servicio de cálculo gratuito de batería de condensadores vía WhatsApp, para eliminar la penalización actual.
  • Y un stock de más de 200 baterías de condensadores para entrega inmediata.