ABANCA y ACLUXEGA: convenio para impulsar el sector de la Geotermia en Galicia

ABANCA-ACLUXEGA geotermia en Galicia
ABANCA-ACLUXEGA geotermia en Galicia

Ya hay en marcha onvenio para impulsar el sector de la Geotermia en Galicia. La entidad financiera y el clúster trabajan de forma conjunta en una nueva oferta de crédito para promover la mejora competitiva de las empresas.

Los asociados de ACLUXEGA podrán eliminar las comisiones de sus cuentas, tarjetas y operaciones habituales, gracias al programa Cero Comisones del banco.

ABANCA e ACLUXEGA, la Asociación Clúster da Xeotermia Galega, han renovado su colaboración en materia financiera, con el objetivo de mejorar el acceso al crédito de este colectivo de empresas del sector de las energías renovables.

Para tal fin, el presidente de ACLUXEGA, Santiago López-Guerra, y el director territorial de Vigo de ABANCA, Jorge Martínez Martínez, han firmado un acuerdo que refuerza el compromiso que mantiene la entidad financiera gallega con el tejido productivo de Galicia.

El protocolo firmado recoge una amplia y competitiva oferta de productos de financiación, entre los que destacan préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, sin comisiones. El texto también recoge otras opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales, líneas de descuento o de comercio exterior.

«ABANCA y ACLUXEGA: convenio para impulsar el sector de la Geotermia en Galicia»

Servicio a plazos

Para facilitar la competitivida del mercado las empresas de Geotermia pertencientes a ACLUXEGA, ABANCA pone a su disposición, en condiciones muy ventajosas, un nuevo servicio de financiación en el punto de venta, llamado APRAZOS. Gracias a este servicio, los asociados podrán ofrecer a sus clientes el pago fraccionado de sus productos y servicios por un valor de hasta 10.000 euros-

Las empresas del Clúster de Xeotermia Galega también se podrán beneficiar de las condiciones del Plan Activamos, una iniciativa conjunta de ABANCA y las deputaciones gallegas que incluye líneas de financiación especial para emprendimiento, nuevas inversiones, contratación de personal. Del mismo modo, este colectivo podrá acceder a las opciones de crédito previstas en los convenios que la entidae financeira gallega tiene vigentes con ICO, Igape o las sociedades de garantía recíproca gallegas, Afigal e Sogarpo.

Según el acuerdo, ABANCA también pondrá a disposición de todos los asociados gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica. Igualmente, estas empresas podrán acceder a las ventajas del Programa Cero Comisións del banco, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, y también por las transferencias, ingresos, cheques u otros servicios habituales.