Seis nuevos parques eólicos de Norvento entran en funcionamiento

Seis nuevos parques eólicos de Norvento entran en funcionamiento

Todos los parques eólicos (Neda, Sasdónigas, Sasdónigas II, a Pastoriza, Cadeira y Carracedo) ya se encuentran volcando energía a la red eléctrica.

Los seis nuevos parques eólicos de Norvento han entrado en funcionamiento  en la provincia de Lugo. De esta manera, la compañía ha cumplido con el plazo marcado para su tramitación desde que se adjudicara los proyectos en la subasta del Ministerio para la Transición Ecológica en 2017.

Los parques, ubicados en Abadín; A Pastoriza; Mondoñedo; Riotorto; Trabada; A Pontenova; y Lourenzá, ya están todos en operación. De hecho, cuatro de ellos ya están volcando energía a la red eléctrica desde hace meses. Los parques suponen un total de 128 MW de potencia; y producirán una cantidad de energía anual equivalente al consumo eléctrico de un municipio de 90.000 habitantes.

Con la finalización de estos proyectos, Norvento suma ya más de 242 MW en operación en España; y cuenta con más de 800 MW en desarrollo tanto en España como fuera de nuestro país.

La compañía prevé que los nuevos parques ayudarán a evitar la emisión de 4 millones de toneladas de CO2 equivalentes durante su vida útil. Por otro lado, su construcción y operación traerán numerosos beneficios para los municipios que los acogen; porque generarán aproximadamente 19 millones de euros para administraciones locales y autonómicas en concepto de tasas e impuestos.

Los nuevos parques están monitorizados y gestionados tanto desde los centros de control bicados en las propias instalaciones; como desde el Centro de Innovación Norvento Enerxía (CIne), sede de la compañía en Lugo. CIne  es uno de los edificios más avanzados de Europa en autogeneración energética mediante renovables; y que funciona totalmente desconectado de la red eléctrica mediante energías limpias.

Iván Nogueiras Pérez, Director General de Norvento, destaca que “nos complace haber cumplido en plazo y con las máximas exigencias de calidad y eficiencia con la hoja de ruta marcada en 2017″.