Seminario: almacenamiento eléctrico en plantas solares fotovoltaicas

Los macroparques toman España frente al modelo más distribuido de Europa

El almacenamiento eléctrico en plantas solares fotovoltaicas será el centro de un seminario técnico sobre el jueves 16 de abril en Navarra, en el contexto del proyecto PV-CROPS de la Unión Europea.

Este seminario incluye un completo programa con sesiones técnicas y una visita al demostrador ubicado en la planta fotovoltaica de Tudela. Las plazas de inscripción están abiertas a toda persona interesada, previa inscripción.

ACCIONA Energía acogerá, el  16 de abril, un completo seminario técnico que tratará sobre almacenamiento eléctrico en plantas solares fotovoltaicas, en el contexto del proyecto europeo PV-CROPS, enfocado a la mejora de la eficiencia y la fiabilidad y la reducción de costes de la tecnología renovable de mayor crecimiento relativo en el mundo.

«El almacenamiento eléctrico en plantas solares fotovoltaicas será el centro de un seminario técnico sobre el jueves 16 de abril en Navarra»

Estas jornadas, que se llevarán a cabo en la sede de ACCIONA Energía en Sarriguren (Navarra), son gratuitas y abiertas a promotores fotovoltaicos,  responsables de operación y mantenimiento de plantas solares, expertos, estudiantes y a toda persona interesada, previa inscripción en la web www.pvcrops.eu

Este seminario tendrá numerosas presentaciones técnicas a mano de especialistas de diversas entidades con experiencia en este campo, entre los que se encunetran ACCIONA Energía, Ingeteam, la Universidad Pública de Navarra, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y la Universidad de Évora (Portugal).

Junto a ellas, los asistentes también  realizarán una visita al demostrador ubicado en la Planta Fotovoltaica de Tudela (Navarra), donde ACCIONA Energía ha realizado la primera experiencia europea de utilización de almacenamiento en una planta fotovoltaica comercial conectada a red. El proyecto PV-CROPS, acrónimo de Photovoltaic Cost Reduction, Reliability, Operational performance, Prediction and Simulation, es una iniciativa financiada por el VII Programa Marco de apoyo a la innovación de la Comisión Europea, en el que participan doce compañías asociadas de 7 países.

Si quiere conocer el  programa completo del Seminario Técnico o inscribirse puede hacerlo aquí:   Programa e inscripción.