Sendas iluminadas con energía solar

senda-energia-solar
senda-energia-solar

La energía solar fotovoltaica se abre camino en nuevas formas de aprovechamiento, como la iluminación de sendas y caminos. Un ejemplo de ello se encuentra en la Ubicada en la Universidad George Washington, que cuenta desde hace un par de años con un sendero que se ilumina de noche, gracias a la energía recolectada por los paneles durante todo el día.

Se trata de una nueva aplicación que abre vías para el uso de la energía solar. Este primer sendero ha sido diseñado por la firma Studio39 Architecture, mientras que la compañía encargada de instalar todo el sistema, compuesto por 27 paneles solares semitransparentes, fue Onyx Solar.

La senda tiene la capacidad de convertir, por su propia cuenta, la luz solar en energía eléctrica, contando con una capacidad suficiente para producir hasta 400W. Esta energía puede suministrar la alimentación eléctrica para las 450 luces LEDs que son las que se pueden encontrar a lo largo del sendero.

También existen ya farolas que funcionan con tecnología solar fotovoltaica y que están diseñadas para iluminar carreteras y autopistas. En este campo destacan empresas como la compañía canadiense Carmanah, que tiene en España a Almarin de distribuidor.