SenNet Ahorro Clima y SenNet Ahorro Refrigeración

Sennet_sistemas_ahorro_Satel
Sennet_sistemas_ahorro_Satel

SenNet Ahorro Clima y SenNet Ahorro Refrigeración son las dos nuevas propuestas de la compañía Satel en materia de climatización.

Satel Spain, S.L., empresa especializada en aplicaciones de monitorización y telecontrol, presenta, dentro de sus soluciones de eficiencia energética, los sistemas SenNet Ahorro Clima y SenNet Ahorro Refrigeración, que permiten un ahorro medio del 40% en aire acondicionado y 30% en equipos de refrigeración.

Ambas soluciones se basan en la optimización del tiempo de funcionamiento del compresor, mediante la instalación de una unidad de control con dos sensores NTC, uno para la temperatura ambiente y otro para la temperatura de salida de aire frío, que permiten aplicar un algoritmo de detección del punto óptimo de la compresión del gas para eliminar las fases no productivas del ciclo del compresor. La instalación de la unidad de control es rápida, típicamente 2 horas, y no intrusiva.

«SenNet Ahorro Clima y SenNet Ahorro Refrigeración: propuestas de  Satel en climatización»

En el caso de los aires acondicionados, el sistema es aplicable a cualquier tipo de equipo comercial, ya sea inverter o no, tipo split de pared o techo, así como en sistemas de conductos, con la excepción de enfriadores de agua centralizada.

En el caso de los refrigeradores, el sistema es aplicable a frigoríficos industriales de cualquier sector, por ejemplo en la industria farmacéutica, así como cámaras alimentación y bebidas, islas frigoríficas, vinotecas climatizadas, etc.

El sistema se ofrece con una garantía de 3 años y tiene un periodo de amortización habitualmente inferior a los 12 meses, obteniéndose importantes ahorros económicos y la protección del medio ambiente.

La solución está ampliamente probada con instalaciones en más de 25 países. Utiliza las unidades de control Coolnomix® basadas en el algoritmo patentado a nivel internacional ORS® (Optimized Refrigerant Supply).

Para la medida y verificación de los ahorros, se utiliza el concentrador SenNet DL170, compatibles con las plataformas energéticas más importantes del mercado, incluyendo la opción de plataforma de gestión energética integrada All-In-One.