Sharp adquiere Recurrent Energy

Sharp Corporation y Recurrent Energy, empresa estadounidense dedicada al desarrollo de proyectos de energía solar distribuida, han firmado un acuerdo.

23 de septiembre de 2010.- La multinacional japonesa adquirirá la compañía americana, que pasará a convertirse en una filial en propiedad absoluta de Sharp. Se prevé que la operación se complete a finales del 2010, cuando se haya obtenido la aprobación de las autoridades competentes.

La demanda en el mercado fotovoltaico norte-americano experimentará un crecimiento importante, ya que se prevé un aumento de los proyectos para las compañías de energía. En este sentido, el papel de la energía solar será significativo. Recurrent Energy, una empresa energética independiente y líder en Estados Unidos en el desarrollo de proyectos de energía solar distribuida, desarrolla y comercializa plantas generadoras de energía solar en colaboración con otras energéticas. Recurrent Energy cuenta con una cartera de proyectos de aproximadamente 2GW en plantas solares repartidas por Estados Unidos y Canadá, y también desarrolla su negocio en otras áreas, como Europa.

Para Sharp es esencial poder operar como promotor de proyectos en el sector fotovoltaico, para ampliar todavía más su negocio en este sector. Con el know-how de Recurrent Energy como promotor, Sharp aspira a convertirse en una compañía que ofrezca soluciones integrales en el sector fotovoltaico, desde el desarrollo y producción de células y módulos solares hasta el desarrollo y comercialización de plantas generadoras de energía.