Siemens, a cargo de un parque eólico en Perú

Según el análisis de GWEC (Consejo Mundial de la Energía Eólica) se pueden crear 3,3 millones de puestos de trabajo

La compañía Siemens se ha hecho cargo de la instalación de 11 innovadores aerogeneradores de última generación del parque eólico de Marcona, el primero de estas características en Perú.

Esta nueva planta, de Cobra Energía, significa un punto de consolidación de la energía eólica en este país, que pretende reducir su dependencia de fuentes primarias con una apuesta decidida por las energías renovables con la eólica entre ellas.

La central eólica se encuentra ubicada en la conocida provincia de Ica,  en la zona de Marcona, donde existen unas 4.400 horas de viento al año, un lugar expresamente bueno para la explotación de esta renovable.

Tal como destaca Siemens, el conocimiento y las múltiples soluciones innovadoras han hecho posible el máximo aprovechamiento de este recurso natural. Sus turbinas (8 del modelo SWT-3.0-108 y 3 del SWT-2.3-108, instaladas sobre torres de 80 metros) cuentan con una capacidad instalada de 32 megavatios y producirán 150 gigavatios/hora al año, cantidad que abastecerá 30.000 hogares de la región. Asimismo, Siemens se encargará del mantenimiento de la central durante los próximos 7 años.

Este importante parque eólico forma parte del paquete de medidas aprobadas por el gobierno de Perú para promover la generación y el uso de energías renovables y conseguir una red eléctrica más sostenible. El parque  evitará la emisión de 90.000 toneladas de CO2 al año y reducirá de forma considerable la emisión de gases contaminantes de Perú.

Tres Hermanas será el próximo parque eólico de Perú

Este parque eólico es el inicio de la expansión de esta renovable en Perú. En este sentido, cabe destacar que Siemens y Cobra Energía también se encargarán de planificar y poner en funcionamiento el parque eólico Tres Hermanas, el cuarto de este tipo con el que contará Perú. Etsa nueva planta tendrá, de mayor dimensión,  contará con 33 turbinas Siemens, 25 del modelo SWT-3.0-108 y 8 unidades del SWT-2.3-108, que sumarán una potencia instalada de 97 megavatios. Está previsto que este nuevo parque eólico onshore se inaugure en diciembre de 2015.