Siemens primer pedido de turbinas de gas SGT-800 en China

Siemens turbina de gas

Siemens ha recibido su primer pedido de China para la entrega de cuatro turbinas de gas SGT-800 con sus correspondientes generadores.

Las turbinas se instalarán en los proyectos de energía descentralizada de Shanxi Guoxin Baode y Xiyang en China central. Las dos plantas de ciclo combinado con extracción de calor tendrán una capacidad total de 308 megavatios (MW). El cliente es la empresa Shanxi Natural Gas Limited Company, una filial de la empresa Shanxi Provincial Guoxin Energy Development Group Co., Ltd.

La entrada en operación comercial de las plantas está programada para julio de 2017.

Siemens suministrará cuatro turbinas de gas SGT-800 con una potencia nominal de 54 MW a China. Se instalarán dos turbinas de gas y dos generadores en una planta de ciclo combinado 2×1 con extracción de calor en cada instalación. Asimismo, Siemens suministrará todos los sistemas auxiliares asociados y prestará los servicios de instalación y puesta en marcha de los proyectos.

Ambas plantas de ciclo combinado usarán como combustible gas metano de carbón, una forma de gas natural que proviene de yacimientos no convencionales de gas con alto contenido en hidrógeno. La turbina SGT-800 puede usar este gas como combustible gracias a su alta flexibilidad.

«Este primer pedido de turbinas de gas SGT-800 es todo un hito para nosotros en el rápido desarrollo del mercado energético descentralizado chino», afirma Yao Zhen Guo, Director de las divisiones Power and Gas y Wind Power and Renewables en China. «Como socio de confianza, estamos contentos de poder respaldar a Guoxin Energy con las tecnologías de turbinas de gas líderes a nivel mundial».

«Nos complace cooperar con Siemens en nuestro proyecto clave de energía descentralizada», manifiesta por su parte Liang Xiehu, Presidente de Shanxi Provincial Guoxin Energy Development Group Co., Ltd. «El éxito de este proyecto depende de poder contar con socios fuertes y comprometidos, y estamos convencidos de que con su conocimiento tecnológico y sus referencias acreditadas en todo el mundo, Siemens es la elección clara».

Se han vendido 297 turbinas de gas SGT-800 en todo el mundo y la flota ya acumula unos 4 millones de horas de funcionamiento. La eficiencia y la capacidad de generación de vapor de la turbina SGT-800 hacen que sea especialmente adecuada para aplicaciones de cogeneración y ciclo combinado. La alta fiabilidad y alta eficiencia de la turbina de gas aportan un bajo coste de ciclo de vida y una huella ambiental reducida.

De acuerdo con su duodécimo plan quinquenal para el desarrollo de energías renovables, China prestará especial atención al mercado de la energía descentralizada, en concreto al que utiliza gas natural como combustible. Siemens respalda estos ambiciosos objetivos con la entrega de turbinas de gas para las plantas de energía Shanxi Guoxin Baode y Xiyang.