Siemens recibe el primer pedido de aerogeneradores marítimos de 7 MW

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa Renewable Energ, contrato de operación mantenimiento en un parque eólico de Australia

  • Suministrará 47 aerogeneradores para un proyecto de DONG Energy en Reino Unido

  • El parque eólico Walney Extension East tendrá una capacidad total de 330 megavatios

  • El servicio de Siemens y DONG Energy se extenderá a un periodo de 5 años

 Siemens ha recibido su primer pedido de la nueva turbina offshore SWT-7.0-154 de 7 megavatios (MW). La compañía suministrará, instalará y pondrá en marcha 47 aerogeneradores de accionamiento directo, cada uno con un diámetro de rotor de 154 metros. Los aerogeneradores se implementarán para el proyecto de Walney Extension East, en el Mar de Irlanda. El promotor y propietario del parque eólico marino es DONG Energy. El pedido forma parte del acuerdo marco que alcanzaron DONG Energy y Siemens en 2012. La capacidad de Walney Extension East será suficiente para abastecer a más de 230.000 hogares británicos con energía limpia. Siemens y DONG Energy prestarán servicios conjuntos al parque eólico durante un periodo de cinco años.

“Se trata del primer pedido del innovador aerogenerador de 7 megavatios de Siemens”, explica Michael Hannibal, CEO de la División Offshore de Wind Power and Renewables de Siemens. “Presentamos al mercado esta versión actualizada de nuestro acreditado modelo de 6 MW el pasado marzo y hoy anunciamos con toda satisfacción que DONG Energy ha elegido nuestro nuevo aerogenerador marítimo abanderado. Nuestra turbina de 7 MW potenciará la producción de energía del parque eólico marítimo Walney Extension East y contribuirá en gran medida a reducir el coste de la energía eólica offshore”.

Walney Extension East se construirá en la costa occidental británica, en el Mar de Irlanda, ubicado a unos 19 kilómetros de la costa. Se prevé que la instalación de las turbinas dé comienzo a principios de 2018. El proyecto está localizado en la proximidad de los parques eólicos marinos Walney 1 y 2, cada uno equipado con 51 aerogeneradores de Siemens con una potencia de 3,6 megavatios cada uno.

Siemens ya ha instalado más de 5,8 gigavatios de capacidad de energía eólica marina por todo el mundo, y ha puesto en marcha dos gigavatios solo durante el último ejercicio. El Reino Unido es uno de los principales mercados de este segmento. Siemens cuenta con aproximadamente 2000 empleados en diversos centros de trabajo repartidos por todo Reino Unido en el negocio de energía eólica, conexiones de red y servicios asociados. Actualmente la empresa está invirtiendo 160 millones de libras esterlinas en la instalación de una planta de fabricación de álabes de rotor en Hull. Está previsto que este nuevo centro genere no solo unos 1000 puestos de trabajo locales directos para Siemens, sino también empleos a lo largo de la cadena de distribución que da soporte al desarrollo del sector de energías limpias en el Reino Unido.

El nuevo aerogenerador marino SWT-7.0-154 de Siemens está probándose actualmente en Østerild, Dinamarca