Siemens se adjudica un contrato para cuatro plantas fotovoltaicas en España

La compañía Eolia ha seleccionado a Siemens para el mantenimiento de una de las mayores plantas solares del mundo. El servicio completo y contrato de mantenimiento asciende a 40 millones de euros y tendrá una duración de un periodo de 23 ó 24 años en función de las plantas.

 

24 de septiembre de 2009.- Siemens será la encargada del mantenimiento integral y explotación de cuatro plantas de energía fotovoltaica en España, propiedad de Eolia Renovables, una de las principales compañías independientes europeas en energía eólica y solar fotovoltaica.

Tal como indica la compañía,  ya se han suministrado los principales componentes eléctricos de estas plantas solares, que tendrán una potencia de 45,8MW. El servicio completo y contrato de mantenimiento asciende a 40 millones de euros y tendrá una duración de un periodo de 23 ó 24 años en función de las plantas. Entre las plantas incluidas en este contrato figura la situada a tres kilómetros de Beneixama (Alicante), una de las mayores del mundo. Esta instalación, que tiene una extensión de 500.000 metros cuadrados, cuenta con más de 100.000 módulos solares, agrupados en 200 sistemas individuales que producen 100 kilowatios cada uno y que suministrarán energía solar a 12.000 hogares. Las otras tres plantas, pertenecientes a la misma compañía, se sitúan en Mahora, Bonete y Alconchel. Siemens suministró el equipamiento eléctrico para los cuatro parques solares, incluyendo cableado, inversores fotovoltaicos Sinvert, transformadores y sistema de visualización WinCC.

El acuerdo incluye el mantenimiento técnico y el control continuo de las plantas. El objetivo de este contrato de servicios es mantener la disponibilidad y el rendimiento de los parques a largo plazo. En él se incluye también la adquisición y almacenamiento de piezas de repuesto durante la duración total del acuerdo, así como el control de acceso. La duración del contrato de servicio completo es de 23 años para las plantas de Beneixama, Mahora y Bonete, y de 24 años para Alconchel. Los servicios ofrecidos por Siemens para Eolia Renovables forman parte de la cartera de mantenimiento integral de plantas Simain.

“Hemos elegido a Siemens como proveedor de servicios porque estamos convencidos de su elevada experiencia en soluciones y servicios para sistemas fotovoltaicos. Entre los aspectos que más han pesado en nuestra decisión es disponer de un aliado fiable para todo el ciclo de vida de la planta”, dijo Fermín Matesanz, en Eolia Renovables. Los sistemas fotovoltaicos y sus servicios asociados forman parte de la cartera medioambiental de Siemens, con la que la empresa obtuvo unas ventas de 19.000 millones de euros en el año fiscal 2008, lo que representa alrededor de un cuarto del total de ventas de Siemens.

Más información:
www.swe.siemens.com