Siemens suministra turbinas eólicas a Canadá

Siemens Energy y Samsung C&T Corporation han firmado un mayor acuerdo para el suministro de turbinas eólicas en Canadá con una capacidad  de hasta 600 megavatios (MW).

Mediante este contrato de suministro se proporcionará electricidad a unos 240.000 hogares. El proyecto se realizará en el Sur de Ontario.

A su vez, la compañía Siemens ha anunciado que realizará inversiones destinadas a la creación de una nueva fabrica de palas de rotor de las turbinas en este país. El grupo germano, que ya ha instalado  130 turbinas 2.3-MW en los parque de Port Alma y Wolfe Island en Ontario y que suministrará 152 unidades de su turbina 2.3-MW a cuatro proyectos, estima que la capacidad de energía eólica instalada en Canadá se incremente de 3.400 MW a más de 15.000 MW en 2020. Con todos estos proyectos, Siemens espera conseguir una capacidad total de 550 MW a finales de 2011

Siemens, Samsung C&T y su socio Pattern Energy ya han trabajado en la primera fase del desarrollo del programa ‘Ontario’s Feed-in Tariff (FIT)’, donde Samsung se ha comprometido a crear 2.000 MW de energía eólica durante los próximos 6 años.