Siemens suministrará 40 turbinas para el parque eólico Gran Bend

Siemens ha recibido un pedido de suministro, instalación y puesta en marcha de 40 turbinas eólicas direct drive SWT-3.2-113. El cliente es Grand Bend Wind Limited Partneship, una sociedad de Northland Power Inc., un productor local de energía con sede en Toronto, y dos productores locales ubicados en el territorio conocido como las Primeras Naciones; la Primera Nación Aamjiwnaang y el Territorio Bkejwanong (la Isla de la Primera Nación de Walpole). La planta eólica de Gran Bend se construirá a unos 220 kilómetros al sudoeste de Toronto, en la provincia canadiense de Ontario.

La capacidad total de 100 megavatios de este proyecto onshore permitirá suministrar electricidad suficiente y limpia a cerca de 30.000 hogares canadienses. La planta de Siemens ubicada en Tillsonburg (Ontario) fabricará cada una de las 120 palas de rotor, de 55 metros de largo, necesarias para las turbinas. Los trabajos de construcción del parque ya están en marcha. La fecha para el comienzo de la operación comercial está programado para el primer semestre de 2016. Asimismo, Siemens se hará cargo del servicio y el mantenimiento de las turbinas durante diez años.

“Para nosotros, Canadá es uno de los mercados más importantes en América” ha declarado Thomas Richterich, CEO del Mercado Onshore de la división Wind Power and Renewables de Siemens. “Esta será la primera vez que suministremos turbinas eólicas a un proyecto canadiense de Northland Power”.

Northland Power es el principal accionista –con un 60% del accionariado- de la mayor planta eólica offshore holandesa Gemini. Siemens proporcionará 150 turbinas eólicas -con una capacidad de 4 megavatios por unidad y un diámetro de rotor de 130 metros- para este proyecto, de 600 megavatios, para el que también gestionará el servicio y mantenimiento durante quince años.