Siemens y Mita-Teknik fomentarán la eficiencia de las turbinas eólicas

Según el análisis de GWEC (Consejo Mundial de la Energía Eólica) se pueden crear 3,3 millones de puestos de trabajo

Siemens y Mita-Teknik, proveedor de sistemas de control para aerogeneradores, han firmado un acuerdo de colaboración que convierte a la segunda en Solution Partner de Siemens en el sector eólico a nivel mundial. El sector de Industria de Siemens dispone de una completa gama de productos para las turbinas eólicas, como tren de potencia, convertidores, instrumentación, control y transformadores. Además, el extenso portfolio de Siemens ofrece valor añadido desde el control de las turbinas  a los grandes equipos como generadores y multiplicadoras, así como un servicio postventa altamente cualificado.

Como primer paso de esta colaboración, Mita-Teknik incluirá componentes de automatización de seguridad de Siemens en sus sistemas de control para la industria eólica durante el evento anual de la Asociación Europea de Energía Eólica EWEA 2014, que se celebra estos días en Barcelona. La primera solución conjunta será un GL 2010 conforme a los sistemas de seguridad para aerogeneradores, que va a ser presentado en este congreso internacional del 10 al 12 de marzo.

“Estamos muy entusiasmados con esa nueva cooperación con Siemens. Es un acuerdo entre dos empresas bien posicionadas en la industria eólica y estoy seguro de que trabajar juntos nos permitirá crear soluciones muy competitivas para nuestros clientes” dijo Jesper Andersen, CEO en Mita-Teknik, durante el acto de la firma del acuerdo.

“Fiabilidad y disponibilidad son factores claves del éxito en la industria eólica. La integración de la tecnología de automatización de Siemens en el portfolio de Mita-Teknik es una parte importante para cumplir con estos requisitos. Nuestros clientes se beneficiarán muy pronto de esta nueva oferta combinada entre ambas compañías” afirma Alexander Spoerk, director del mercado vertical eólico del sector Industria de Siemens.

“La combinación de muchos años de experiencia en la industria eólica de Mita-Teknik y la gama de productos de Siemens como proveedor líder en automatización para la industria serán la mejor plataforma para nuestros clientes” añade Max Andersen, director de Ventas del sector Industria de Siemens en Dinamarca.