Siemens y NH lanzan la “habitación ecólógica” para luchar contra el cambio climático

La última edición de Fitur ha sido el escenario escogido por Siemens y NH para presentar la habitación inteligente. Esta alianza tiene como objetivo,  a través de la domótica, conseguir que las habitaciones de los hoteles tengan sistemas avanzados para el control de los consumos de agua y electricidad.

25 de enero de 2010.- El sistema Hotel Solution de Siemens combina en un mismo dispositivo de habitación, el control del clima, la iluminación, las alarmas técnicas, y el control de acceso inteligente. Ademas,  permitirá tomar las lecturas de los consumos de eléctricidad y de climatización, ya sea aire acondicionado o calefacción.

Este sistema permitirá ofrecer el control integrado de las habitaciones del hotel directamente desde el mostrador de recepción, de forma que con una gestión eficiente de los huéspedes, el personal de servicio y la energía se pueden reducir los costes del hotel a la vez que se lucha contra el cambio climático fomentando un consumo racional de los recursos.

 

 

Se trata de un sistema que incorpora un puesto de control desde el que se operan y monitorizan todas las habitaciones. Una vista general de las estancias proporciona información sobre el huésped y el estado de la habitación. Los mensajes y alarmas del tipo No molestar, Llamada de servicio, SOS, Intrusión aparecen inmediatamente en la ventana de vista general, permitiendo que el personal del hotel responda inmediatamente, señalan fuentes del grupo alemán. De momento, NH ya tiene dos habitaciones piloto en el NH Eurobuilding de la ciudad de Madrid.

Más información:
www.nh-hoteles.es
w1.siemens.com/entry/es/es