Siliken abrirá una planta de producción de módulos fotovoltaicos en Canadá

La planta generará electricidad limpia equivalente al consumo de 19.000 hogares.

2 de febrero de 2010.- Siliken ha anunciado que abrirá en Ontario (Canadá) una planta de producción de módulos fotovoltaicos con capacidad productiva inicial de 50MW, que podría estar en funcionamiento en el último trimestre de 2010. Siliken está concluyendo la selección de la ubicación, así como los trámites legales necesarios para poner en marcha esta planta de producción.

El equipamiento fabricado producirá electricidad limpia equivalente al consumo de unos 19.000 hogares, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas de CO2 anuales y la generación de 40.000 miligramos de residuos radioactivos de alta actividad.

 

 

La nueva planta se unirá a las que Siliken tiene en funcionamiento actualmente en Valencia y San Diego (California, USA). Con ella se pretende atender a la demanda de equipamiento fotovoltaico que se ha empezado a generar desde la publicación de las primas a la producción eléctrica (FIT Program) de instalaciones fotovoltaicas en Ontario y la discriminación positiva del producto manufacturado en esta provincia por la nueva legislación.

Con esta operación el grupo Siliken, reforzará su presencia comercial internacional actual, presente en España, Italia, Francia, República Checa, Grecia, Bélgica, Holanda y EEU, y su capacidad productiva, que asciende a 250 MW entre las plantas productivas de Valencia y San Diego.

Más información:
www.siliken.com