Sistema de aerotermia Aquatermic: energía limpia

sistema de aerotermia y energia limpia
sistema de aerotermia y energia limpia

El sistema de aerotermia Aquatermic  es una  nueva línea de Calefacción que se basa en el uso que hace de la energía renovable.

Esta solución es «una apuesta de Eurofred por el desarrollo de sistemas que emplean un uso racional de la energía, convirtiéndose esta en la solución térmica más eficiente y la más respetuosa con el medio ambiente», indican desde la compañía.

 Aquatermic se basa en la tecnología bomba de calor que mediante varios refrigerantes ecológicos como el 410A, el R134a y el R744 o CO2, absorbe la energía contenida en el aire para después transmitirla al agua. Con este proceso, se  ahorra hasta un 75% en la factura de la luz, por que solo se necesita 1kW de electricidad para proporcionar 5kW de calor. Aquatermic satisface las necesidades energéticas de una manera limpia y eficiente.

«Sistema de aerotermia Aquatermic: Un paso más en energía limpia»

Aquatermic es el sistema definitivo que proporciona una solución integral a las necesidades de calefacción, refrigeración y ACS (Agua caliente Sanitaria) de cualquier tipo de edificio y vivienda, proporcionando el máximo confort durante todo el año.

Además, este sistema es fácil de instalar y permite varias configuraciones y tipos de instalación, así como la combinación con otro tipo de energías renovables.

Des de Eurofred proporcionan con este sistema «una solución global exclusiva para profesionales que reúne la más alta tecnología con el mejor nivel de servicio. Con los sistemas bomba de calor AQUATERMIC ofrecemos gratuitamente un asesoramiento en el diseño de la instalación, visita en obra así como la puesta en marcha por parte de personal técnico especializado.

La compañía indica que se apuesta por «una solución global exclusiva para profesionales que reúne la más alta tecnología con el mejor nivel de servicio».

Se trata de una innovadora una tecnología limpia. Con ella se consigue extraer energía del aire y reducir el consumo de energía a menos de un 30%.

Esto es posible porque, con un coste de 100 unidades de energía, la aerotermia consume sobre 30 de electricidad. El resto lo extrae del aire sin coste.

¿Que es un sistema de aertermia?

La aerotermia es una tecnología basada en la termodinámica. Se extrae energía del calor latente en el aire, aún con temperaturas bajo cero. Por este motivo, se consume menos de lo que ofrece. Es curioso que se trate de un sistema que aprovecha la naturaleza.