Sistemas portátiles de iluminación LED para el sector industrial y emergencias

LED-EXIN-LIGHT

DIODE, a través de su División de Movilidad, ha comenzado la distribución de la amplia gama de sistemas portátiles de iluminación LED de EXIN Light para uso en entornos industriales y emergencias.

EXIN Light es un fabricante australiano que se ha posicionado como líder de la industria de iluminación profesional portátil en los sectores de emergencias, tráfico, ferrocarril, utilities y construcción y actividades de ocio, entre otros muchos. También posee soluciones con certificaciones para todo tipo de “ambientes explosivos” (ATEX).

Con un gran número de accesorios, los sistemas de iluminación de EXIN Light se adaptan a cualquier circunstancia por difícil que parezca, ya que se pueden emplear con las condiciones ambientales más adversas.

“Allí donde se necesite iluminación en circunstancias extremas, EXIN Light aporta la solución más eficiente y económica sin necesidad de mantenimiento”, comenta José Luis Lucas, de DIODE. “Además, nuestra compañía posee amplia experiencia en despliegues de sistemas de iluminación portátil, por lo que podemos ofrecer asesoramiento al cliente antes, durante y después de la implantación del proyecto”.

Los “linternones” de EXIN Light poseen iluminación en una o dos caras con diferentes valores de luminosidad y duración de batería para responder a las necesidades de fábricas, trabajos de campo y servicios de emergencias.

Los sistemas de iluminación con certificación “IECEx/ATEX Zona 0 Grupo 1 – Grupo T211 C T2”, por su parte, están especialmente indicados para uso en gasolineras, proyectos petroquímicos, utilities, factorías y almacenes.

Coches patrulla de la Policía Municipal de Madrid con iluminación LED portátil

La Policía Municipal de Madrid ha presentado recientemente su nueva flota de coches patrulla. Junto a un motor 2.0 Turbo de 265 caballos, blindaje y rotativos luminosos, los modelos Renault Megane RS cuentan con el sistema de iluminación LED Traveller de EXIN Light con una lente adicional.

DIODE ha suministrado las unidades Traveller a la Policía Municipal con el objetivo de facilitar el trabajo de los agentes y aumentar la seguridad de los ciudadanos. Ahora, por ejemplo, cuando ocurra un accidente, no tendrán que alumbrar con los faros del propio vehículo, sino que sacarán el Traveller del maletero para proporcionar la luminosidad requerida en una emergencia.