SMA Cluster Controller: instalaciones fotovoltaicas grandes descentralizadas

SMA_INSTALACIONES_FOTOVOLTAICAS

 SMA Solar Technology AG (SMA) ofrece ahora a los operadores de instalación un mejor apoyo para la monitorización y el control de instalaciones fotovoltaicas grandes descentralizadas. El nuevo SMA Cluster Controller combinado con los eficientes inversores de string de SMA constituye la solución perfecta para sistemas hasta en el rango de los megavatios, y ya está disponible para su pedido.

 

Máxima potencia y múltiples funciones

Gracias al bus de campo speedwire basado en ethernet y al potente compresor de doble núcleo, el SMA Cluster Controller ofrece una monitorización y un control seguros de hasta 75 inversores de string. Las ventajas para los operadores de instalación: mayores tasas de transferencia de datos para monitorizar la instalación y un rápido procesamiento de los valores de medición, las informaciones de estado y los comandos de control, todo ello gracias al sistema de bus de alta eficiencia con tecnología de 100 Mbit/s. Además, las muchas posibilidades de conexión de sensores ofrecen una valoración todavía más precisa de la potencia de la instalación: esta puede verse, además de en otras informaciones de estado, mediante el SMA Sunny Portal.

Modular, (des)centralizado, óptimo

Gracias a su estructura modular, todas las instalaciones fotovoltaicas grandes descentralizadas con SMA Cluster Controller garantizan una gestión de la instalación que satisface plenamente los requisitos del futuro. Este sistema flexible, con un número cualquiera de Cluster Controller, con una regulación centralizada de la planta por parte del SMA Power Plant Controller y con el bus de campo SMA Speedwire, asegura una total escalabilidad de la capacidad de la central. Con solo añadir más clústeres permite ampliar sin problema el nivel de clúster según las necesidades del momento.

Las soluciones de SMA diseñadas especialmente para centrales fotovoltaicas garantizan una monitorización segura y completa de instalaciones hasta en el rango de los megavatios. De esta manera ayudan a reducir los costes y a asegurar la rentabilidad y, por supuesto, el cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos.