SMA da a conocer sus soluciones Outdoor para grandes plantas

SMA-FOTOVOLTAICA

SMA Ibérica ha  presentado en Arévalo (Ávila) la familia de Inversores Outdoor CPXT a un grupo de empresas del sector fotovoltaico. ¿Y qué mejor manera de presentarla? Realizando una jornada de formación en una planta fotovoltaica con Inversores Centrales SMA Outdoor, a fin de que los asistentes pudiesen conocer in situ las diferentes opciones y ventajas de dichos equipos.

La jornada se llevó a cabo con la colaboración de Solarpack, compañía multinacional de gestión total en proyectos de generación eléctrica en el sector de la energía solar fotovoltaica, quien nos cedió acceso a una planta fotovoltaica con una potencia de 6 MW, y que dispone de 12 inversores fotovoltaicos Sunny Central 500 CP. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de ingenieros de SMA las diferentes características de estos equipos y comprobar el buen funcionamiento y rendimiento de los mismos.

Los inversores Sunny Central CPXT reúnen en el mínimo espacio un gran número de avanzadas tecnologías. La gestión inteligente de la potencia, el sistema de refrigeración OptiCool y las funciones de monitorización integradas reducen los costes del sistema en un 35% con respecto al modelo anterior. Su capacidad de sobrecarga sin precedentes garantiza el 100% de la potencia nominal incluso con temperaturas exteriores de 50 °C. Hasta los 25 °C, la serie CP alcanza incluso hasta un 10% más de potencia nominal. Además, el diseño para exteriores reduce las inversiones adicionales en estaciones de hormigón, así como los gastos de transporte e instalación.