SMA elegida de nuevo como la marca de inversores más popular del mundo

SMA

Por cuarto año consecutivo, el IHS, instituto líder a escala mundial en estudios de mercado y de asesoría empresarial, ha elegido a SMA Solar Technology AG (SMA) como la marca de inversores más popular del mundo

SMA Solar Technology ha sido elegida de nuevo como la marca de inversores más popular del mundo por el IHS. Para realizar el estudio “PV Inverter Customer Insight Survey – 2015”, IHS ha preguntado a compradores de inversores fotovoltaicos en más de 40 países, entre ellos distribuidores, instaladores, integradores y mayoristas.

“Nuestro estudio pone de manifiesto que SMA, a pesar de la fuerte competencia internacional existente entre los fabricantes de inversores, sigue siendo, por cuarto año consecutivo, la marca de inversores preferida por todos los grupos de clientes a escala mundial y en muchos de los principales mercados fotovoltaicos”, explica Cormac Gilligan, analista sénior de la cadena de suministros para el sector fotovoltaico en IHS Technology.

Cuando se les pidió que indicasen sus tres marcas preferidas de inversores, los encuestados por IHS eligieron en total 54 marcas. SMA ocupó el primer puesto en la clasificación general mundial con aproximadamente el 27% de las menciones. SMA es la marca de inversores preferida, entre otros países, en Alemania, EE. UU. y Gran Bretaña. Además, los encuestados también escogieron, por segundo año consecutivo, a SMA como la marca de inversores más solicitada por sus clientes.

La calidad de los inversores,  la asistencia técnica y el servicio de atención al cliente después de la instalación de los equipos son los aspectos decisivos para los clientes al elegir sus marcas preferidas de inversores fotovoltaicos, según se desprende del informe de IHS. Esto es válido para inversores de todos los tamaños, para inversores centrales, inversores de string o microinversores.