SMA establece una nueva filial fotovoltaica en Brasil

SMA nueva delegación en Brasil

SMA Solar Technology AG (SMA) continúa ampliando su servicio al mercado fotovoltaico latinoamericano con una nueva filial fotovoltaica en Brasil.

SMA Brazil lleva a cabo todas las ventas, planificación de proyectos, servicio técnico y formación para todo el país, con el apoyo de la filial regional SMA South America, con sede en Chile. Ofrece todo el portafolio de productos de SMA de soluciones residenciales, comerciales y de suministro público y paquetes globales de asistencia técnica estándar, para cumplir con la demanda creciente de todos los segmentos de este mercado fotovoltaico de rápido crecimiento.

“SMA espera que se produzca un gran crecimiento de las instalaciones fotovoltaicas en Brasil en los próximos años. Con nuestra nueva filial en Itopeva/São Paulo ayudaremos a nuestros clientes locales e internacionales a beneficiarse del desarrollo del mercado. Las soluciones líderes de la industria de SMA para todas las aplicaciones y tamaños de sistema ayudarán a situar a Brasil como primer mercado fotovoltaico”, explica el CEO de SMA Pierre-Pascal Urbon.

Brasil es también un mercado fotovoltaico atractivo porque saca a concurso contratos federales de energía, posibilita instalaciones de balance neto y cuenta con exenciones de impuestos en los créditos generados por este tipo de instalaciones (en la mayoría de los estados). Además, la sequía de los últimos años ha puesto de relieve los retos de la dependencia del país de la energía hidroeléctrica, con millones de consumidores afectados por apagones y racionamiento eléctrico. A consecuencia de estos factores, la energía solar es una opción atractiva, de la cual se espera que estimule el desarrollo económico y estabilice el precio de la electricidad.

“Mientras que SMA Brazil se centrará en todos los segmentos del mercado fotovoltaico, el del suministro público es actualmente el más relevante, tanto en términos de tamaño como en potencial. Continúa atrayendo a desarrolladores internacionales, lo que a cambio ayuda a desarrollar la cadena de valor fotovoltaica a la vez que estimula el crecimiento de la generación distribuida en Brasil”, comenta Daniel Rosende, gerente general de SMA South America. “Ya estamos facilitando soluciones de SMA a todos los segmentos del mercado fotovoltaico en Brasil y participamos en grandes proyectos de suministro público a escala local”.