SMA Ibérica colabora en una de las mayores instalaciones FV de Rumanía

SMA-Rumania-Fotovoltaica

El pasado mes de marzo se puso en marcha una instalación de 8,67 MW ubicada en Vanju-Mare, Rumanía.  Compuesta por un total de 15 inversores Sunny Central, la planta fotovoltaica de SMA en Rumanía tiene una potencia total de 8,67 MW. Para ser exactos, SMA ha suministrado dos tipos de inversores: los Sunny Central-630HE-11 y los Sunny Central 500 HE-11. Por otro lado, también ha abastecido la planta con ocho equipos Transformer Compact Station, la solución para conectar los inversores centrales de SMA a la red de media tensión.
En cuanto a los inversores Sunny Central que se han utilizado, estos cumplen con todos los requisitos de los operadores de red a nivel mundial. Junto con la sofisticada tecnología de sistemas de SMA, los Sunny Central garantizan los mayores beneficios con los menores costes.
La planta en Rumanía la ha construido una UTE formada por el Grupo TSK y el Grupo Isastur de Rumanía. La planta se ha puesto en marcha y ha sido conectada a las redes de S.C CEZ Distributie SA, cumpliendo exitosamente con los exigentes requisitos de conexión de Rumanía.
Desde SMA Ibérica nos satisface comunicar el éxito de la instalación, que está funcionando desde el pasado mes de marzo sin ningún tipo de incidencia. Además, apreciamos la ventaja que supone la solución Transformer Compact Station con la que se ha ahorrado en obra civil y logística, frente a la solución de edificios completos transitables con todos los elementos en su interior.

Acerca de SMA

El Grupo SMA generó unas ventas de 1700 millones de euros el año 2011, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 21 países. El Grupo cuenta con más de 5500 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Por lo tanto, SMA puede ofrecer un inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial, y en los años 2011 y 2012 consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional «Great Place to Work»®.

Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.