SMA Ibérica participa en la instalación fotovoltaica de Bosch de 331 kWp

La tecnología de los inversores fotovoltaicos de SMA fue la elegida para formar parte de la instalación en la sede española de Bosch, en Madrid.

Un total de dieciocho inversores Sunny Tripower 17000TL son los que conforman la planta fotovoltaica de 331kWp situada en la sede de Madrid de la empresa tecnológica Bosch. Esta instalación fotovoltaica ubicada en el parking exterior del edifico proporcionará 430000 kWh/año de energía, equivalente al consumo de 143 viviendas durante un año.

La inauguración de la planta tuvo lugar el pasado lunes 24 de septiembre en las propias instalaciones, y a ella acudieron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano. “Gracias a empresas que invierten en innovación, la Comunidad de Madrid lidera el gasto en I+D+i con unas inversiones superiores al 2%, muy por encima de la media española que se sitúa en el 1,3%», manifestó Manglano, quien concluyó sus palabras felicitando a Bosch «por esta magnífica planta fotovoltaica» y agradeciendo la inversión realizada en la región.

 

 

A continuación, tomó la palabra Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, quien clausuró el acto afirmando que «El liderazgo de Madrid se basa en sus logros al reducir las emisiones de CO2, en la eficiencia energética, en la red de transporte público y en la gestión sostenible de los recursos».

La colaboración de SMA Ibérica con empresas líderes como Bosch refuerza el potencial de la empresa y demuestra su capacidad a la hora de garantizar el mayor rendimiento y fiabilidad de sus equipos en las instalaciones fotovoltaicas en las que está presente.