SMA Ibérica tendrá presencia en la competición Solar Decathlon Europe 2012

SMA Ibérica estará presente en la Solar Decathlon Europe con el patrocinio al Andalucía Team, un equipo de  universidades andaluzas que presenta una vivienda sostenible con la tecnología de SMA.

La segunda edición de Solar Decathlon Europe se celebrará del 14 al 30 de septiembre en Madrid y contará con la participación de 20 equipos universitarios procedentes de 14 países. Una vez más, los equipos participantes tendrán que diseñar y construir una vivienda sostenible y autosuficiente que use como única fuente de energía el sol.

Para esta ocasión SMA Ibérica ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el equipo Andalucía Team, integrado por las universidades de Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y que presenta el prototipo Patio 2.12, una propuesta de vivienda modular prefabricada, sostenible, eficiente y autosuficiente a partir de energías renovables.

La vivienda utiliza un total de cuatro inversores fotovoltaicos de conexión a red modelos SMA Sunny Boy 2000HF-30 y Sunny Boy 2500HF-30, que permiten la puesta a tierra de los polos de corriente continua en el interior del propio inversor, y se completa con unas baterías y un Sunny Beam con Bluetooth© para la monitorización de la instalación.

La Solar Decathlon Europe 2012 se celebrará en el escenario Puerta del Ángel en la Casa de Campo de Madrid, donde los participantes construirán, en el recinto de la Villa Solar, su vivienda a tamaño real, con la que, a lo largo de estas dos semanas, competirán entre ellas y tendrán que superar las diez pruebas del concurso. La “Villa Solar” estará abierta al público y contará con multitud de actividades centradas en las energías renovables.

Como dato significativo de la edición del 2010, cabe decir que durante los diez días que duró la competición, las casas solares participantes produjeron el triple de energía de la que consumieron. En total, se produjeron 6177 kWh, mientras que el consumo fue de 2579 Kwh y la energía sobrante se inyectó a la red.

Desde SMA Ibérica deseamos mucha suerte al equipo Andalucía Team y animamos a los profesionales del sector a acudir a este evento que promueve el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación.