SMA participa en Intersolar Europe 2013

Intersolar SMA

SMA Solar Technology AG (SMA) presentará soluciones innovadoras para el suministro de energía del futuro en la edición de este año de Intersolar Europe, que tendrá lugar del 19 al 21 de junio en Múnich. La empresa ofrece soluciones perfectamente adaptadas a todos los ámbitos de aplicación de la energía fotovoltaica. Con el Smart Home, por ejemplo, SMA pone a disposición un inteligente sistema integral de gestión de la energía para los hogares, que incluye diversas posibilidades de almacenamiento de la energía y de integración de equipos consumidores adicionales. SMA Fuel Save Solution ofrece a los equipos consumidores industriales ubicados en zonas soleadas un suministro de energía rentable y no contaminante. Y, en el segmento de las grandes instalaciones, soluciones de sistemas llave en mano completas —desde la conexión de los módulos fotovoltaicos hasta la red de media tensión— aseguran una máxima disponibilidad de la instalación incluso con condiciones climáticas muy severas. Además, los visitantes que acudan al puesto de SMA podrán conocer de primera mano la nueva generación de inversores centrales que saldrá al mercado en 2014.

Tecnología de sistemas inteligente para una transformación eficaz del sector energético

“SMA ha sabido adaptarse oportunamente a los requisitos del suministro de energía del futuro. Nuestra innovadora tecnología de sistemas es la clave de la transformación eficaz del sector energético hacia un suministro descentralizado basado en fuentes renovables. Porque por encima de todo prima el desarrollo técnico y la inteligencia del sistema”, explica Roland Grebe, director de tecnología de SMA Solar Technology AG. De esta manera, el SMA Smart Home de SMA supone un sistema hasta el momento único en el mercado que se basa en pronósticos de generación fotovoltaica y de consumo para controlar de manera inteligente los electrodomésticos y aumentar de este modo el autoconsumo de energía fotovoltaica. “Además del Sunny Home Manager perfeccionado como componente central del SMA Smart Home, en Intersolar presentamos múltiples soluciones de almacenamiento de la energía para satisfacer distintos tipos de requisitos. Además, para la integración óptima de otros componentes en la gestión inteligente de la energía colaboramos de manera estrecha con reputados fabricantes: con Miele para la integración de electrodomésticos y con Stiebel Eltron y Vaillant para la integración de bombas de calor. En esto también nos alegramos de poder intercambiar ideas con los técnicos especializados”, añade Roland Grebe. Otro tema importante que apunta es la integración de la movilidad eléctrica. Las baterías de los vehículos eléctricos podrían utilizarse como sistemas adicionales de almacenamiento de energía.

Desarrollo de potentes productos y tecnologías del futuro

En el segmento de las grandes instalaciones SMA se centra en las soluciones de media tensión de aplicación en todo el mundo: la MV Power Station se adapta a la perfección a todas las centrales fotovoltaicas centralizadas independientemente de las condiciones técnicas. La empresa ha desarrollado la Compact MV Power Platform a medida para el mercado estadounidense. También aquí se cumple con todos los requisitos estadounidenses específicos para inversores, transformadores y regulación de la planta en un único sistema. Para las centrales fotovoltaicas descentralizadas SMA también presenta paquetes completos de tecnología de sistemas. Basados en el potente Sunny Tripower, estos se suministran con el sistema de comunicación para la regulación de la planta y la integración de la media tensión ya instalado. Además, los visitantes que se acerquen al puesto podrán acercarse al futuro: SMA presenta el Future Concept de la nueva generación de inversores centrales y explica los estándares futuros en los ámbitos de la integración, la optimización de costes y la internacionalización.

Solución de ahorro de combustible para los sistemas híbridos de energía fotovoltaica y diésel

Con su Fuel Save Solution, SMA muestra cómo los sistemas híbridos de energía fotovoltaica y diésel trabajan de un modo especialmente rentable y eficiente en cuanto a consumo de combustible. En las regiones muy soleadas de la Tierra, donde con frecuencia se utilizan grupos electrógenos de diésel para generar corriente, permite reducir el tiempo de funcionamiento con diésel y disminuir considerablemente el consumo de combustible a través de la regulación de la inyección de energía fotovoltaica adaptada a las necesidades. “Para el montaje de nuestros sistemas ofrecemos un servicio de asistencia integral, desde el análisis del flujo de carga, pasando por la tecnología de sistemas, hasta la monitorización de la instalación. De este modo garantizamos un sistema hecho a medida con una rentabilidad óptima”, aclara Roland Grebe. Sobre este trasfondo SMA también presentará a los visitantes de la feria proyectos emblemáticos que han tenido éxito.

Oferta ampliada de SMA Service

SMA también ofrece novedades en el ámbito de la asistencia técnica. Además de su oferta ampliada de servicios de asistencia técnica, la empresa presentará en Intersolar las nuevas prestaciones para los componentes de media tensión. SMA aumenta así la actual oferta de servicios para las estaciones de media tensión y ofrece una protección máxima para la puesta en servicio, el mantenimiento y la reparación de los inversores centrales.

Los visitantes de la Intersolar podrán encontrar más detalles acerca de las innovaciones de SMA en los puestos de SMA B5.210 y B5.230.

Acerca de SMA

El Grupo SMA generó unas ventas de 1700 millones de euros el año 2011, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 21 países. El Grupo cuenta con más de 5500 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Por lo tanto, SMA puede ofrecer un inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial, y en los años 2011 y 2012 consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional «Great Place to Work»®.