SMA Solar Technology AG inaugura el mayor centro de servicios para inversores fotovoltaicos

SMA Solar Technology AG (SMA) inauguró el mayor centro de servicios especializada del mundo para inversores fotovoltaicos el pasado 13 de septiembre.

4 de octubre de 2011.- En el edificio de unos 24.000 metros cuadrados, SMA centralizará a partir de la primavera de 2011 sus actividades de atención al cliente. El objetivo es mejorar aún más la cartera de servicios a clientes en todo el mundo.

SMA seguirá ampliando sus competencias en la atención al cliente. En septiembre se inauguró el mayor centro de servicios de todo el mundo para inversores fotovoltaicos, en el polígono industrial Sandershäuser Berg. El discurso inaugural lo ofreció el Ministro Federal de Medioambiente, Norbert Röttgen. A partir de primavera de 2012, estos aproximadamente 24.000 metros cuadrados nuevos se usarán para analizar, comprobar y reparar dispositivos de sustitución procedentes de todas las regiones del mundo.

SMA dispone de una red internacional de 85 estaciones de servicio en 19 países. Con la ultra moderna sede de Sandershäuser Berg, optimizará de forma significativa los procesos relativos a atención al cliente y, así, garantizará una atención excelente con tiempos de reacción cortos, incluso en el futuro, con el aumento del número de inversores fotovoltaicos suministrados. En Alemania, SMA cambiará los aparatos en un plazo de 24 horas y en el extranjero, en 48 horas. Souleymane Niang, Vicepresidente Ejecutivo del departamento de servicios confirma: «El nuevo centro de servicios de Sandershäuser Berg nos brinda la infraestructura perfecta para conseguir mejorar aún más velocidad, calidad y costes».

Además de a su gran funcionalidad, al planificar el nuevo centro de servicios en Sandershäuser Berg, se prestó especial atención a garantizar un aprovechamiento energético sostenible y eficiente. Por ejemplo, además del envoltorio del edificio de gran aislamiento construido como estructura de madera, destacan entre otros, el aprovechamiento del calor residual de la producción y un uso regenerativo del calor muy efectivo. Asimismo, en el tejado del edificio se ha montado una instalación fotovoltaica de 1 megavatio de potencia.