SMA Solar Technology AG refuerza su presencia mundial con una nueva sucursal en la India

La compañía SMA Solar Technology AG continúa ampliando su presencia internacional con la fundación de una empresa de ventas y servicios en la India.

9 de diciembre de 2010.- En particular, la amplia cartera de productos de la empresa tendrá un impacto positivo en el desarrollo del mercado. SMA es el único fabricante de inversores que puede ofrecer en la India, además de la técnica de sistemas más moderna para instalaciones solares conectadas a la red, una solución estable desde el punto de vista técnico para sistemas de respaldo y sistemas aislados.

La India tiene una importante necesidad de expansión en lo que respecta al suministro de electricidad y gran parte de la población aún no dispone de conexión a la red eléctrica pública. Al mismo tiempo, la demanda de energía en este país emergente seguirá creciendo significativamente en los próximos años. En este contexto, la India presenta un enorme potencial para el suministro energético descentralizado a partir de fuentes de energías renovables. La generación de corriente a partir de la fotovoltaica puede realizar una importante contribución en el futuro.

La India es una de las regiones más soleadas del mundo. Además, el gobierno de Nueva Delhi ha puesto en marcha un programa de financiación con el objetivo de aumentar considerablemente la cuota de energía solar en los próximos años. Así, pues, la India ofrece las condiciones ideales para el desarrollo sostenible de un mercado fotovoltaico en rápido crecimiento.

«El aumento significativo de la demanda de energía en el futuro, las excelentes condiciones de irradiación solar y la financiación del Estado en el marco de la National Solar Mission hacen de la India un atractivo mercado de futuro para la fotovoltaica. Con el establecimiento de una presencia local, SMA hace frente a la creciente importancia de este mercado en crecimiento», explica Günther Cramer, Consejero delegado de SMA Solar Technology AG. «En los últimos años hemos avanzado mucho en nuestra internacionalización. La nueva sucursal en la India constituye otro importante paso más en nuestra exitosa estrategia de internacionalización».

En los últimos años ya se han llevado a cabo numerosos proyectos con inversores de SMA en la India. Aparte de las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red de todo tamaño, las soluciones aisladas desarrolladas por SMA contribuyen a la electrificación de zonas sin conexión a la red eléctrica pública.