SMA Solar Technology AG sigue ampliando el desarrollo de la tecnología y la internacionalización en 2012

Las perspectivas de futuro se ven afectadas por la radical reducción de las tarifas reguladas en Alemania.

marzo de 2012 – La Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) prevé que el mercado de la energía fotovoltaica a nivel mundial experimentará un crecimiento moderado en 2012. En este momento resulta difícil saber si los mercados asiáticos y americanos podrán compensar en su totalidad el declive observado en los mercados europeos, debido a los recortes en los subsidios de energía solar aplicados en algunos países. SMA continuará con su estrategia de internacionalización prevista para 2012, e invertirá todavía más en el desarrollo de la tecnología.

La Junta Directiva de SMA Solar Technology AG espera un crecimiento moderado del mercado de la energía fotovoltaica a nivel mundial en el año 2012, aunque también es posible que se produzca un declive. Los mercados europeos han sufrido recortes en los programas de incentivos.

“Debido a las condiciones actuales del mercado, las innovaciones tecnológicas por sí solas no bastan para compensar la posible caída en las ventas. Dado el actual nivel de precios de las plantas fotovoltaicas, los mercados extranjeros se desarrollarán a un ritmo más rápido. Lo que haremos será continuar con nuestra estrategia de internacionalización de una manera aún más agresiva, y aumentar más de un 80% las ventas en el extranjero. Esto nos permitirá reducir notablemente nuestra dependencia de los mercados europeos de energía fotovoltaica”, explica Pierre-Pascal Urbon.

Para impulsar las tecnologías clave del futuro, SMA invertirá más de 100 millones de euros en investigación y desarrollo. “El éxito de la revolución energética depende de las tecnologías que permiten gestionar la producción descentralizada de energía e integrar soluciones de almacenamiento energético. Centrándose en áreas estratégicas como la gestión de la energía y la integración en la red en una primera etapa, actualmente SMA puede ofrecer soluciones que permiten satisfacer las demandas futuras”, destaca el Sr. Urbon. “Nuestra experiencia nos permite desempeñar un papel activo a la hora de marcar el camino para la revolución energética mundial. No sólo nos ayuda a diferenciarnos de la competencia, sino que también nos permite reducir los costes del sistema”.

Los precios de las plantas fotovoltaicas han disminuido casi un 60 por ciento desde 2008. Según el Sr. Urbon, la disminución de los precios se debe básicamente a las innovaciones tecnológicas. “Actualmente la energía fotovoltaica es competitiva a nivel comercial, y cada vez se utiliza más a nivel mundial. Gracias a nuestra amplia gama de productos flexibles y de alta calidad, combinada con nuestras empresas filiales en 19 países y una red de servicios muy compenetrada, SMA disfruta de una posición privilegiada en el mercado de la energía fotovoltaica. SMA tiene la suficiente capacidad económica para aprovechar por sí sola las futuras oportunidades de crecimiento”, explica el Portavoz de la Junta Directiva.

La Junta Directiva prevé un aumento de las ventas en todas las áreas comerciales estos próximos años. No obstante, los cambios que previsiblemente se realizarán en los distintos programas de incentivos y el elevado dinamismo general de los mercados de la energía fotovoltaica a nivel mundial, hacen que actualmente no se puedan realizar unos pronósticos exactos.