SMA suministra paneles e inversores para El Salvador

Ennera-Asamblea-Legislativa-El-Salvador
Ennera-Asamblea-Legislativa-El-Salvador

SMA ha participado en la la planta fotovoltaica de la Asamblea Legislativa de El Salvador, un proyecto a cargo de la empresa Ennera. Se trata de una instalación de autoconsumo que suministrará en torno al 6% de la energía total que demanda el edificio, que equivale a dos millones de kWh al año.

El objetivo de la instalación es conseguir evitar la emisión de 80 toneladas de dióxido de carbono anuales y alcanzar un ahorro aproximado de unos 2.000 dólares al mes.

Para la instalación de El Salvador, de 90,21 kWp, se han utilizado 291 paneles de 310 W, así como 3 inversores Sunny Boy de 10 kW y 6 Sunny Boy de 7 kW. Se ha instalado también el sistema Webbox de monitorización.

La empresa Ennera, filial de energías renovables del Grupo CAF, fue adjudicada en una licitación pública internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo, de esta manera ha sido la responsable de la ejecución del proyecto.

Acerca de SMA

El Grupo SMA, con un volumen de ventas de 790 millones de euros el año 2014, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Además, como empresa que se ocupa de la gestión de la energía, ofrece innovadoras tecnologías que son clave para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representada en 21 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 5.000 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia. La gama de productos incluye tanto la técnica de sistemas para plantas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados e híbridos. La cartera de servicios se completa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de plantas fotovoltaicas grandes. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.