SMA Sunny Central 800CP, distinguido con el Intersolar Award 2010

SMA Solar Technology AG ha sido galardonada este año en Munich con el premio Intersolar Award. Este premio se debe al rediseño del Sunny Central 800 CP. Las siglas «CP» son la abreviación de «Compact Power».

3 de agosto de 2010.- Este nuevo inversor central, según informa SMA, ofrece un mejor rendimiento en un espacio menor, siendo el  primer inversor fotovoltaico de 800 kvA de potencia nominal con una eficiencia del 98.6%. Su carcasa compacta  permite su transporte de una manera sencilla y sin complicaciones y su resistencia a condiciones ambientales adversas hace posible su  instalación en casi cualquier parte. Una razón adicional para recibir dicho galardón ha sido la enorme reducción de costes que este inversor ofrece a la hora de llevar a cabo plantas de gran tamaño.

SMA ha recibido el premio Intersolar Award por segunda vez, demostrando una vez más la fuerza innovadora de la Compañía en varios segmentos de mercado. El primer premio lo recibió SMA en 2008 por el Sunny Boy 5000TL, ideal para instalaciones sobre cubierta. El modelo Sunny Central 800 CP premiado en esta ocasión, impresionó al jurado por su alto grado de eficiencia así como por su contribución al sistema de reducción de costes. Se trata de un inversor central especialmente diseñado para su  uso en plantas solares de gran tamaño.

 

 


Máxima eficiencia y sistema de monitorización integrado

El SC 800CP redefine la tecnología para plantas de gran tamaño haciéndolas más económicas durante toda su vida útil, todo ello siguiendo la estrategia de desarrollo de SMA: integrar la máxima eficiencia y la última tecnología en un inversor compacto.

“Esto ha permitido a SMA disminuir drásticamente los sistemas de costes y simultáneamente aumentar la eficiencia del inversor”, dice Jürgen Reekers, quien recibió el galardón y  encabeza el departamento de inversores centrales en SMA. Originalmente, los inversores centrales en esta clase de potencia han estado tradicionalmente alojados en estaciones de hormigón, lo cual no solo se traduce en una mayor cantidad de material y mayores costes de transporte, sino al mismo tiempo en altos niveles de emisiones de CO2. Con el nuevo Sunny Central 800CP, SMA es ahora capaz de aumentar la eficiencia sobre un 25% en comparación con otros equipos y reducir simultáneamente el sistema de costes hasta un 35%, aumentando considerablemente la eficiencia operativa de plantas de gran tamaño.

Instalación sencilla  mediante construcción compacta y alta tecnología

Eliminando la estación de hormigón, integrando la monitorización de strings en el inversor y compactando el inversor se consigue hacer más sencilla la instalación. Además, esto reduce considerablemente las emisiones de CO2 y hace que la instalación de grandes plantas fotovoltaicas no sea un problema, incluso en áreas de difícil acceso.

 

 

La gestión inteligente de la potencia es otra de las nuevas características: junto con el concepto de refrigeración OptiCool, el equipo provee 880 KVa de manera continua a una temperatura ambiente de hasta 25ºC, un 10% más de la potencia nominal establecida. Sunny Central 800CP es el primer inversor Outdoor con más de 500 kVA de salida y una carcasa compacta. Con una exhaustiva gestión de red, consigue cumplir con todos los estándares actuales y futuros. Y todavía otra extraordinaria característica: la función Optiprotect, gracias a un sistema de gestión inteligente de fallos,  monitoriza hasta 1600 strings individuales, mientras que un concepto de auto aprendizaje integrado elimina calibraciones intensivas de tiempo.

El resultado global es una drástica reducción en el sistema de costes y una máxima eficiencia del inversor. “La EPIA ha establecido una meta del 12% en potencia generada a partir de energía  fotovoltaica para el 2020”. El uso de plantas fotovoltaicas de gran tamaño y el sistema de reducción de costes es imperativo para conseguir ese objetivo. El mercado para plantas de gran tamaño está creciendo en todo el mundo, incluyendo Norte América, India y China. Gracias a su precio y flexibilidad, el Sunny Central 800 CP puede estar presente en todos los mercados” señalaba el Director General en Tecnología de SMA tras la ceremonia. El nuevo Sunny Central 800CP se produce en serie desde mayo de 2010.

Características del Sunny Central 800CP:

*Substancial reducción de costes con un innovador concepto outdoor

 *Mayor rendimiento con gestión inteligente de potencia

 *Eficiencia y longevidad con el sistema de refrigeración activo Opticool

 *Optimización de costes de monitorización con Optiprotect

 *Seguridad para el futuro gracias a tecnologías integradas de apoyo de red

Más información:
www.sma-iberica.com