Solaris cierra el año 2020 como líder europeo en el mercado de autobuses eléctricos

Solaris Urbino
Solaris cierra el año 2020 como líder europeo en el mercado de autobuses eléctricos

Solaris, filial del Grupo CAF, cerró el pasado ejercicio como el mayor fabricante de autobuses eléctricos urbanos en Europa, con una cuota de mercado del 20%.

En 2020, Solaris suministró un total de 457 buses eléctricos de 12 y 18 metros; lo que representa un número de unidades tres veces superior respecto a las entregadas en el año anterior.

En el año 2020 la mayoría de las empresas se han visto obligadas a enfrentarse a una situación muy complicada. Sin embargo, Solaris ha logrado alcanzar un record tanto en sus ventas anuales como en el número de vehículos, y ha alcanzado las 1.560 unidades vendidas. Lo que ha hecho que Solaris destaque por su importante crecimiento en el segmento de los autobuses de bajas y cero emisiones; y por tanto, el peso en la cartera de pedidos de este tipo de vehículos híbridos, e-buses y trolebuses, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Así mientras en el 2018 representaba el 29% de todos los vehículos vendidos, dicho porcentaje subió hasta el 40% en el 2019; y esta tendencia ha continuado el pasado año, donde el número de vehículos con energías alternativas ha alcanzado el 44% de las ventas. Todo ello en coherencia con la estrategia que en la materia lleva desarrollando el Grupo CAF en los últimos años.

Por otra parte, el comienzo de año no ha podido ser major para el fabricante español; y en fechas recientes  la empresa ha recibido un pedido de 123 e-autobuses que tendrán como destino siete ciudades rumanas. El valor total del contrato se sitúa en una cifra cercana a los 65 millones de euros.

En concreto, Solaris suministrará autobuses eléctricos Urbino de 12 metros; y además de los propios vehículos, el contrato también incluye adicionalmente el suministro de la infraestructura de carga necesaria para los mismos.