SolarMax apuesta por el autoconsumo instantáneo en España

Casa eficiencia-energetica

El autoconsumo instantáneo es en la actualidad la realidad del sector fotovoltaico en España, a falta de una regulación concreta que ponga las bases de este tipo de instalaciones. SolarMax, fabricante suizo de inversores fotovoltaicos, ha apostado por este modelo y tipo de instalación desde los inicios de su implantación. Una muestra del interés de SolarMax en fomentar el autoconsumo son las cuatro nuevas instalaciones en las que ha participado y que recientemente se han puesto en funcionamiento.

En la población madrileña de San Agustín de Guadalix, SolarMax, junto a Yingli, ha participado en la instalación de un sistema fotovoltaico con una capacidad de 5.4 kW en una de las comisarías de la Policia de Madrid de la ciudad. El fabricante suizo ha aportado tres inversores string 2000S, pertenecientes a las serie S de SolarMax, unos modelos que se caracterizan por permitir el montaje tanto en exterior como en interior.

Junto a esta instalación, SolarMax también ha participado en dos proyectos más de autoconsumo en Guipuzcoa, ambos instalados por Ekilor. El primero de ellos, que tiene una capacidad de 20 kW, está situado en el polígono industrial de Kurut-Gain de Mendaro y cuenta con un inversor SolarMax 10MT2 para conexión a red, además de paneles IBC Polysol 240 MS. La segunda instalación en el País Vasco se encuentra en Eibar, en el polígono industrial Zubiarra – Azitain – Eibar, y consta de un inversor SolarMax MT2. La capacidad del proyecto es de 60 kW. Una de las principales ventajas del los inversores de conexión a red de la serie MT es el sistema inteligente de refrigeración que disipa el calor a través la carcasa de un modo muy eficiente, reduciendo el stress térmico de los componentes electrónicos.

La última de las instalaciones en las que ha participado SolarMax se encuentra en Asturias. Para el proyecto Hermanos Peón, impulsado por Exiom y situado en La Carrera (Siero), el fabricante suizo de inversores de conexión a red ha optado por usar uno de sus SolarMax 10MT2. La planta, ya en funcionamiento, tiene una capacidad de 10 kW.

Los cuatro nuevos proyectos constatan no sólo la apuesta de la compañía suiza por el autoconsumo, sino también la rápida expansión de este tipo de instalaciones en España.