SolarMax en Suecia y Dinamarca

Solarmax_outdoor

Con la entrada en el mercado danés y sueco, el fabricante de inversores suizos Sputnik Engineering expande su área de operaciones en el norte de Europa. Estos dos mercados en fase de crecimiento mantendrán y aumentarán la base de clientes europeos para nuevos proyectos que estarán dirigidos por Daniel Freudiger, director general de Sputnik Engineering International AG.

En Dinamarca y Suecia las instalaciones descentralizadas son cada vez más importantes, especialmente desde que ambos países han ampliado el período de instalación de las energías renovables hasta el 2020.Dinamarca tiene previsto obtener aproximadamente el 50 por ciento de su energía a partir de fuentes renovables, aunque ahora mismo ya sobrepasa el objetivo total de 200 MW de capacidad de instalación para 2020 fijado en 2012.

Suecia incluso quiere renunciar a la energía nuclear y a la de origen fósil. Para conseguir estos objetivos y crear una red de energías renovables fiable es necesario instalar un gran número de plantas de gran calidad que trabajen de manera permanente y precisa. La gran calidad de los inversores de conexión a red de SolarMax está especialmente indicada para esta tarea.

“Este tipo de instalaciones se adecuan a las condiciones geográficas de estos países, por ejemplo, un gran número de pequeñas islas o regiones con poca densidad de población. Los inversores de conexión a red de SolarMax son especialmente adecuados para proporcionar una energía fiable y estable. Por ejemplo, el sistema de multi-tracking permite un optimo dimensionamiento de la instalación para que los módulos funcionen eficientemente incluso en condiciones adversas y garanticen la mayor generación de energía posible”, explica Daniel Freudiger, director general de Sputnik Engineering International AG. “Además, nuestros inversores SolarMax son duraderos y robustos y especialmente adecuados para autoconsumo. Gracias a ellos, el cliente puede participar en el sistema danés de Net Meetering, a través del cual puede revertir en la red eléctrica el exceso de energía solar generado”.

Con la expansión de las operaciones a Dinamarca y Suecia, SolarMax continúa su internacionalización. Su primera acción en Dinamarca será la presentación de los inversores y sus soluciones de monitorización en la feria de Copenhague “El futuro solar: Dinamarca”, que tendrá lugar el 21 de marzo de 2013.