SolarMax presenta en Genera 2013 sus apuestas para el autoconsumo

Solarmax_autoconsumo

El fabricante suizo de inversores ha participado en la 16ª edición de GENERA, que se celebrará en Madrid del 26 al 28 de febrero, con sus productos adaptados para el autoconsumo, como la nueva serie P o el inversor 8MT2. Además, GENERA ha sido una oportunidad para anunciar una nueva incorporación al catálogo de soluciones para plantas fotovoltaicas de gran tamaño, pensada para reducir costes pues permite simplificar mucho su logística y reducir costes de sistema.

El autoconsumo es ya una realidad en el sector fotovoltaico, por ello SolarMax ha potenciado sus soluciones para este tipo de instalaciones. En esta edición de la feria, el fabricante suizo dará a conocer los inversores más adecuados para el

autoconsumo. Entre estas soluciones se encuentra la serie S y la nueva serie P, que estará disponible a partir del mes de junio y que se ha desarrollado específicamente para pequeñas plantas fotovoltaicas, en especial para sistemas montados en viviendas unifamiliares.

Con una eficiencia superior al 98 %, garantiza la máxima fiabilidad, comodidad y flexibilidad. Entre las características principales de esta serie de inversores se encuentra la optimización, gracias a su doble tracker que solventa los problemas de instalación en condiciones difíciles. De esta manera, es posible usar la totalidad de la superficie del tejado y alcanzar la máxima energía. Gracias al doble tracker, las pérdidas ocasionadas por sombras parciales se pueden minimizar.

El inversor para conexión a red 8MT2 también está indicado para su uso flexible en domicilios residenciales o pequeña industria y, como es habitual en los productos SolarMax, se caracteriza por un diseño ligero y compacto, así como unas conexiones fácilmente accesibles para una instalación rápida y sencilla. El nuevo 8MT2 se diferencia por sus dos trackers diseñados asimétricamente. De esta manera, el Tracker que tenga la corriente de entrada más alta puede estar conectado a los módulos que mejor orientación tengan optimizando el rendimiento de la planta. El segundo Tracker se puede usar con los módulos que están con sombra o con diferentes orientaciones.

Además de presentar sus nuevas propuestas, durante su estancia en Genera, SolarMax analizó el autoconsumo y los nuevos mercados fotovoltaicos, como por ejemplo Chile o Rumania.