SolarSuperState carta a Juncker, las nucleares de Suiza tienen 42 años

SolarSuperState
SolarSuperState envia una carta a Junkers

SolarSuperState dirige una carta a Juncker exponiendo el coste de un incidente nuclear en Suiza que opera la flota de plantas nucleares más antigua del mundo con una media de 42 años

La Asociación SolarSuperState ha enviado una carta al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el siguiente texto: “Según el informe 2017 del estado de la industria nuclear mundial por Mycle Schneider y Antony Froggatt, Suiza opera la flota de plantas de energía nuclear más antigua del mundo (edad media de 42 años).

Según el mismo informe, el coste de la explosión de la planta de la energía atómica 2011 en Japón está en el alcance de 444 a 630 mil millones dólares USA. Según el informe anual 2016 del Banco Nacional Suizo, las reservas monetarias del Banco son 692 mil millones francos suizos.

En un terremoto, como en Japón, varias centrales nucleares suizas podrían explotar y la pequeña Suiza como estado podría ser completamente aniquilada.

Las zonas adyacentes de la Unión Europea podrían estar contaminadas o incluso destruidasy Suiza no podría pagar los daños

Entonces no habría nadie en Suiza que pudiera pagar los daños en el extranjero. La Junta Directiva de la Asociación SolarSuperState pide a la Comisión Europea que exija una garantía Suiza de al menos 500 mil millones euros.

El dinero tiene que ser depositado contra tasas de interés negativas en el Banco Central Europeo. Sólo después de que la última central nuclear Suiza haya sido clausurada definitivamente y Suiza no haya causado ningún daño en la UE hasta entonces, la garantía podrá ser reembolsada a Suiza después de deducir los intereses negativos.”

SolarSuperState es una organización no gubernamental suiza

La Asociación SolarSuperState es una organización no gubernamental suiza sin fines de lucro con una junta internacional.

La Asociación realiza el concurso anual de SolarSuperState de todos los Estados del mundo, publica el ranking SolarSuperState, y premia el premio anual SolarSuperState. La asociación es la voz global de las personas y organizaciones que pueden beneficiarse de los mercados de rápido aumento de las instalaciones descentralizadas de energía renovable.