Solartys formará a universitarios, instaladores y diseñadores de plantas fotovoltaicas

UNEF
• UNEF presentará una denuncia ante la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea

Solartys impartirá cursos gratuitos para promover el sector solar y aprovechar la experiencia de empresas desarrolladoras e instaladoras de proyectos y con larga trayectoria

El Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar (Solartys), desarrollará durante las próximas semanas cursos gratuitos para universitarios, instaladores y diseñadores de plantas fotovoltaicas en el marco del proyecto europeo FOSTEr in MED.

El objetivo es promover el sector solar además de aprovechar la experiencia de empresas desarrolladoras e instaladoras de proyectos y con larga trayectoria para formar a nuevos profesionales. Los más de 75 alumnos que atenderán a estos tres cursos de 30 horas de duración cada uno podrán conocer, de la mano de ingenieros especializados, las necesidades del mercado y las metodologías de empresas activas del sector.

Los cursos tendrán lugar en el centro educativo Salesians Sarrià de Barcelona.

Proyecto europeo FOSTEr in MED

En octubre de 2015 Solartys, en cooperación con la empresa de ingeniería Trama TecnoAmbiental, fue elegido tras un proceso de licitación convocado por ASCAME, la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo, como entidad responsable para difundir los beneficios de la energía solar fotovoltaica en base a las necesidades del proyecto FOSTEr in MED (Fostering Solar Technology in the Mediterranean Area – Fomento de la Tecnología Solar en el Mediterráneo), financiado por el programa ENPI- CBCMED Cross- Border Cooperation in the Mediterranean.

Como parte de las acciones a desarrollar en nombre de ASCAME para dar a conocer el proyecto FOSTEr in MED, Solartys participó en octubre de 2015 en cuatro ferias nacionales de referencia en el sector de las energías renovables – Fira del Medi Ambient, Greencities & Sostenibilidad, Egética Feria de las Energías y Ecoviure- que concentraron en total a más de 20.000 asistentes y 580 expositores.  Además, Solartys desarrolló a lo largo de 2015 seminarios divulgativos sobre las oportunidades de la energía solar fotovoltaica entre más de 600 alumnos de escuelas técnicas y de secundaria de Cataluña.

Solartys es un grupo español fundado en 2009. En la actualidad, el clúster trabaja con empresas de toda España relacionadas con los campos de eficiencia energética y energía solar.

ASCAME tiene como misión principal promover la cooperación entre norte y el sur del Mediterráneo, la integración  regional, especialmente a través de la consolidación de las PYMES,  promoviendo sectores claves tales como  la energía solar fotovoltaica  y defendiendo a actores estratégicos en la región.

Cláusula de no responsabilidad

La presente publicación ha sido elaborada con la asistencia de la Unión Europea en el marco del Programa IEVA CT Cuenca Mediterránea. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de Universidad de Cagliari (UNICA) and FOSTErinMED Partnership y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. El presupuesto total del proyecto es 4,5 millones € es financiado por un total de € 4.050.000 por la Unión Europea a través del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación (IEVA).

Declaración sobre el Programa

El Programa IEVA CT Cuenca Mediterránea 2007-2013 es una iniciativa de Cooperación Transfronteriza multilateral financiado por el Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación (IEVA). El objetivo del Programa es promover un proceso de cooperación sostenible y harmonioso a nivel de cuenca mediterránea abordando los desafíos comunes y promoviendo su potencial endógeno. El Programa subvenciona proyectos de cooperación como una contribución al desarrollo económico, social, medioambiental y cultural en la región mediterránea. Los 14 países que participan en el Programa son los siguientes: Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Malta, Palestina, Portugal, España, Siria (participación actualmente suspendida), Túnez. La Autoridad de Gestión Conjunta (AGC) es la Región de Cerdeña (Italia). Las lenguas oficiales del Programa son el árabe, inglés y francés (www.enpicbcmed.eu).

Declaración general sobre la Unión Europea

La Unión Europea está constituida por 28 Estados miembro que han decidido unir de forma progresiva sus conocimientos, sus recursos y su destino. Juntos, durante un periodo de ampliaciones de más de 50 años, han construido una zona de estabilidad, democracia y de desarrollo sostenible manteniendo su diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales. La Unión Europea tiene el compromiso de compartir sus logros y sus valores con los países y pueblos más allá de sus fronteras.