Soluciones eficientes de Schüco en el Hospital Universitario La Fe

Es el principal proyecto sanitario de los últimos años en Valencia y Schüco ha participado  con sus soluciones en cerramientos de aluminio

10 de julio de 2010.- Schüco International KG, especializado en ventanas y energía solar, ha jugado un papel determinante en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, recientemente terminado.

Este nuevo centro hospitalario está ubicado en la zona sur de la ciudad, con una superficie total construida de 260.000m2. Los arquitectos Alfonso Casares y Ramón Esteve han creado un conjunto de edificios que están formados por cuatro grandes bloques.


Diseño y confort, unidos gracias al aluminio Schüco

Schüco se ha encargado de la carpintería de aluminio exterior, con una solución común a todos los edificios que permite la misma profundidad de la perfileria que los bloques de hormigón, ofreciendo una destacada estanqueidad y un aspecto uniforme entre partes fijas y practicables del cerramiento.

La solución de carpintería, integrada con los paneles de hormigón que conforman la fachada, permite que quede todo en el mismo plano, tanto interior como exterior, de forma que la fachada adquiere una imagen de gran calidad y modernidad.

Respecto a las zonas de conexión, entre las cuatro torres destinadas a hospitalización, existen zonas comunes de escaleras y pasillos, que se han cerrado con una solución de muro cortina de trama horizontal realizado con la serie FW 50+ de Schüco.

También destaca la cubierta del edificio principal, en cuyas zonas comunes hay  una serie de lucernarios con pendiente a un agua, realizados con perfileria de aluminio específica de la serie FW 50+ de Schuco, que garantiza la correcta estanqueidad en todo momento.

Eficacia medioambiental

Este proyecto viene a reafirmar la importante presencia que Schüco está teniendo en distintos proyectos de edificios de la Administración Pública, concretamente en Instituciones Médicas, como son el Hospital de Manises, los Centros de Salud Silvano y Pirámides o el Hospital de Majadahonda, entre otros.

Schüco es consciente de la importancia de la rentabilidad hoy y en el futuro en la construcción de hospitales y centros de salud. La tendencia es mejorar la eficiencia de las instalaciones y las medidas constructivas de modernización y de ahorro energético, como el empleo de energía solar térmica para generar agua caliente o el aislamiento térmico, aspectos a tener en cuenta a la hora de afrontar un proyecto.

Schüco aporta soluciones a todos estos retos que benefician la eficiencia y la eficacia del edificio, como parte de su misión Energy2, ahorrando y generando energía.

Más información:
www.schueco.com