Soluciones VELUX para ahorrar hasta un 30% de energía en invierno

Las ventanas de tejado y las de cubierta plana VELUX ayudan a reducir las horas de consumo de luz artificial en el hogar y aprovechar el calor del sol.

Con el acristalamiento de máximo aislamiento y una cortina VELUX, se reducen significativamente las pérdidas de calor, disminuyendo así el consumo en calefacción. Si además todo esto se completa con un captador solar VELUX, podrá tener agua caliente para su familia y mejorar la eficiencia energética de su vivienda.

En la actualidad, ya nadie discute que el impacto medioambiental que los edificios causan en el planeta hace necesario buscar nuevas formas, más sostenibles, de construir y de vivir. Sin embargo, existen otras opciones con las que nosotros, en nuestro día a día, podemos contribuir a reducir dicho impacto aprovechando, por ejemplo, una pequeña reforma planteada con criterios de ahorro energético.

Según investigaciones corroboradas por el instituto francés CSTB, con una estudiada colocación de las ventanas de tejado o las ventanas de cubierta plana VELUX, podemos obtener ganancias solares térmicas y garantizar una adecuada ventilación, proporcionando un ahorro energético aproximado de un 30% en el consumo de la vivienda.

¿Sabía que…

– Una adecuada y uniforme iluminación cenital con luz natural, ofrece un ahorro de hasta el 20% en el consumo eléctrico.

– Frente a soluciones tradicionales, la incorporación del doble acristalamiento aislante puede reducir un 77% las pérdidas energéticas a través del acristalamiento.

– Asimismo, las ventanas de tejado o de cubierta plana VELUX garantizan la más efectiva opción de ventilación natural, reduciendo la humedad de las estancias en tan sólo 3 minutos, frente a los 40 minutos que se tarda mediante la ventilación mecánica.

– Complementar las ventanas con cortinas interiores, que además de ser un elemento de decoración y de control de la luz, mejoran el aislamiento térmico de la ventana entre un 27% y un 34%, con lo que ayudan a mantener el calor del interior de la vivienda en los meses fríos.

VELUX ofrece un amplio catálogo de productos accionados por energía solar (con cero consumo energético), como alternativa práctica y económica para las obras de reforma y rehabilitación. Productos accionados cómodamente mediante un mando a distancia, que no necesitan cableado eléctrico, lo cual facilita su instalación. La gama de productos VELUX accionados por energía solar incluye: la clásica ventana de cubierta inclinada, la persiana y el toldo por el exterior, así como la cortina de oscurecimiento y el estor interior.