Solyndra obtiene el apoyo de Obama para una fábrica de paneles solares fotovoltaicos

El vicepresidente de EE UU, Joseph Biden, ha explicado  que el gobierno otorgará un aval por valor de 535 millones de dólares a la empresa Solyndra para las nuevas instalaciones.

 

7 de septiembre de 2009.- Los fondos provienen del programa de estímulo económico de 787.000 millones de dólares y servirán para financiar la construcción de la primera fase de una nueva fábrica de Solyndra, que producirá paneles fotovoltaicos cilíndricos capaces de dar electricidad a 24.000 hogares en un año. Los paneles están diseñados para cubrir tejados grandes y planos.

Se calcula que en  Estados Unidos, aproximadamente 30 mil millones de pies cuadrados de superficie de techos comerciales se encuentran disponibles para los sistemas fotovoltaicos y podrían ser utilizados para generar más de 150 gigavatios de electricidad. Mundialmente, este número podría ser dos a tres veces más alto. Obtener incluso una pequeña fracción de este potencial obtendría un impacto significativo en las necesidades de energía de todo el mundo.

La compañía Solyndra diseña, produce y vende sistemas solares fotovoltaicos (PV) formados por paneles y hardware de montaje para techos comerciales de gran tamaño y reducida inclinación. El sistema Solyndra está diseñado para optimizar el desempeño fotovoltaico en los techos comerciales convirtiendo una mayor cantidad de la luz solar que llega al total del área del techo en electricidad.

                         

Los paneles de Solyndra emplean módulos cilíndricos que capturan la luz solar a través de una superficie fotovoltaica de 360 grados que puede convertir la luz solar directa, difusa y reflejada en electricidad. Los paneles de Solyndra se desempeñan de forma óptima cuando son montados de forma horizontal y se colocan uno adyacente al otro, cubriendo así significativamente más área disponible del techo y produciendo más electricidad por techo anualmente que la instalación con paneles convencionales. El resultado es significativamente más electricidad solar por techo por año.

El sistema Solyndra es ligero y los paneles permiten que el viento sople a través de ellos. Estos factores permiten la instalación de PV en una mayor variedad de techos sin utilizar anclas o lastre, que son inherentemente problemáticos. El montaje horizontal y las propiedades únicas de “flujo de aire” del diseño de paneles solares de Solyndra sustancialmente simplifican el proceso de instalación para los sistemas fotovoltaicos de Solyndra. La facilidad de instalación y el montaje más sencillo del sistema Solyndra permiten a sus clientes alcanzar importantes ahorros en costos de instalación.

Con la utilización de módulos CIGS cilíndricos exclusivos y la tecnología de película delgada, los sistemas Solyndra están diseñados para proporcionar los menores costos de instalación por sistema y la mayor producción anual de energía eléctrica solar para los techos típicos comerciales de baja pendiente.
Los paneles fotovoltaicos convencionales deben ser montados a un determinado ángulo y separados para una óptima producción de energía. La luz del sol que llega a los espacios entre los paneles no es recogida y en consecuencia es desperdiciada. Los paneles de Solyndra funcionan de forma óptima cuando son montados horizontalmente y colocados de forma adyacente, en consecuencia cubriendo una porción significativamente mayor del espacio disponible en el techo y produciendo más energía por techo anualmente que con la instalación de paneles convencionales.

La capacidad del sistema de Solyndra de cubrir más techo y capturar más luz resulta en una mayor generación anual de electricidad solar. Los paneles de Solyndra emplean módulos cilíndricos que capturan la luz del sol a través de una superficie fotovoltaica de 360 grados capaz de convertir la luz solar directa, difusa y reflejada en electricidad. Este diseño de auto-seguimiento permite a los sistemas fotovoltaicos de Solyndra capturar más luz del sol que los paneles tradicionales de superficie plana, que requieren costosos dispositivos de montaje de tejas para mejorar la captura de la luz directa, ofrecen una mala recolección de la luz difusa y no recogen la luz reflejada en los techos y otras superficies de instalación.

Más información:
www.solyndra.com