Som Energia comienza la instalación de las placas en la planta de Sevilla

planta fotovoltaica

La Generación kWh de Som Energia comienza la instalación de 8.666 placas solares de autoconsumo colectivo en Sevilla

El lunes 23 de noviembre es el día previsto para la instalación de las primeras placas solares en la planta fotovoltaica que Som Energia construye en Alcolea del Río, Sevilla. Antes de finales de año la planta ya empezará a producir la energía renovable equivalente al consumo anual de 1.300 hogares.

La inversión en renovables, que para el resto del mundo es un hecho cotidiano, en el Estado español es noticia. Las más de 1.500 personas que de momento forman la Generación kWh ya han recogido 1.369.000 € de los 2 millones necesarios que requiere este proyecto, y están revolucionando desde una opción transparente y democrática el panorama de las renovables en el Estado.

La planta fotovoltaica de Sevilla es el primero de los tres grandes proyectos que se podrán en funcionamiento para volcar electricidad verde en la red, sin primas ni subvenciones y haciendo frente al reciente impuesto a la generación (7% de la producción). Esta nueva fórmula de inversión permitirá a les personas socias de la cooperativa abastecerse de su propia energía, fácilmente y de forma colectiva.

La construcción se enmarca en el proyecto de Som Energia llamado “Generación kWh”, iniciativa de autogeneración colectiva, pionera en el mundo, que pretende generar los kilowatts hora de energía verde necesarios para abastecer unos 4.000 hogares de socios y socias en el Estado español.

Som Energia es una cooperativa de consumo y producción de energía verde sin ánimo de lucro que trabaja para construir un modelo energético renovable en manos de la ciudadanía desde la participación y la transparencia. Con casi cinco años de existencia cuenta ya con más de 22.500 socios y socias repartidos por todo el Estado organizados en cerca de 60 Grupos Locales, supera los 29.000 contratos de luz verde (cada socio/a puede tener más de un contrato) y prevé conseguir en 2015 los 15 millones de euros de facturación.