Somos eficientes: una campaña de concienciación sobre el ahorro de energía para los más pequeños

Onda Cero RadioInergetikaFN Energía y la Mancomunidad de San Marcos  son los creadores de “Somos Eficientes”, una campaña enfocada a los escolares de primaria para concienciarles sobre la importancia del ahorro energético.

La campaña se prolongará hasta marzo de 2010. En la primera fase, serían los técnicos de las compañías de Inergetika y Fn Energía los que se desplazarán a 10 centros educativos de Gipuzkoa para impartir una charla interactiva a los alumnos de primaria. El objetivo, que conozcan ue es la energía y como se produce. Tras la gira por los colegios y con todo el material recogido se elaborará una guía sobre el ahorro energético que se repartirá por los centros que han colaborado.

Los más pequeños podrán conocer de primera mano como llega la energía hasta nuestro hogar y participar en un juego-test en donde sabrán si son eficientes en cuanto al uso de la energía o no. Los centros que colaboran en esta primera etapa son Erain (Irún), The English School, Mendiola Ikastetxea, Colegio Alemán, Catalina de Erauso, Sagrado Corazón, Presentación de María, La Asunción, Aita Larramendi Ikastetxea (Andoain) y San José Hijas de la Cruz de Hondarribia.

También en las ondas

Dentro del programa Gipuzkoa en la Onda se ha habilitado un espacio en donde se habla de eficiencia energética y se realizan reportajes de las visitas a las gelas. También se ha lanzado una gran batería de promociones en las que se dan consejos de cara a ahorrar energía.

Guía eficiente

Una vez culminada la fase de visitas a los centros educativos se elaborará una guía que será repartida en los colegios para que los niños y niñas se la entreguen a los padres. Es una forma de concienciar a los mayores a través de los pequeños. Esta guía se elaborará con las ideas y dibujos recogidos tras las visitas en los colegios y se repartirá el próximo 5 de marzo coincidiendo con el día mundial de la eficiencia energética.

Más información:
www.ondacero.es