Somos la raíz, nueva iniciativa para impulsar la conciencia medioambiental

Leroy Merlín, Somos la raíz
“Somos la Raíz” es una iniciativa llevada a cabo por niños y niñas de toda España


El Movimiento “Somos la Raíz” es una iniciativa llevada a cabo por niños y niñas de toda España

Somos la raíz es una iniciativa  de  la  joven  activista  Greta Thunberg que se expande por España para exigir a los políticos acciones que frenen el cambio climático. Tras las manifestaciones en Girona y Barcelona, grupos de jóvenes se han  organizado  para  realizar  una  sentada  frente  al  Congreso  de  los  Diputados  y demandar más acciones contra el cambio climático.

Esta nueva iniciativa verde llega estos días a Madrid protagonizada por jóvenes de entre 16 y 30 años en línea con el Movimiento “Somos la Raíz”,  con  el  objetivo  de  alzar  la  voz  para  proteger  el  planeta  e  impulsar  la concienciación ambiental.

Manifiesto con propuestas mediambientales

El Movimiento “Somos la Raíz” es una iniciativa en la que 200.000 niños y niñas de toda España han recogido en un Manifiesto multitud de propuestas para proteger el medio ambiente. En el cual piden que éstas se tengan en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU. Para ello quieren continuar recabando apoyos a través de la petición digital de firmas de la página web de «Somos la Raíz» (www.SomosLaRaiz.com) y/o de la plataforma electrónica Change.org a la que se puede acceder directamente a la petición pinchando aquí.

La consecución de estas 28.000 firmas supone un importante impulso al Movimiento que demuestra, una vez más, el aumento de la concienciación medioambiental de la sociedad española. Por ello, “Somos la Raíz” quiere agradecer la colaboración de todas las personas que han decidido apoyar su propuesta; así como recordar que la recogida de firmas continúa abierta con la intención de llegar cada vez a más gente y seguir sensibilizando sobre la importancia de proteger nuestro planeta.

Además, el Movimiento cuenta con el apoyo y colaboración de diversas ONG y entidades sociales: Aldeas Infantiles, #COMPANIES4SDGs, Copade, ECODES, Ecoembes, Fundación Empresa y Clima, Fundación Global Nature, FSC España, Fundación Vida Sostenible, UNICEF, Voluntariado y Estrategia y WWF España.