Sonae Indústria patrocina la semana de la rehabilitación urbana

Office Entrance Area with reception counter

Sonae Indústria patrocina la Semana de la Rehabilitación Urbana del 19 al 26 de marzo en Lisboa con el taller «Soluciones en Madera para la Rehabilitación». Además, contará con la presencia de un stand en el que se podrá encontrar información sobre los materiales y las soluciones para la rehabilitación y remodelación de espacios interiores.

Los tableros de aglomerado de partículas MDF y OSB son algunos de los materiales proporcionados por Sonae Indústria para el sector de la rehabilitación que se encuentran disponibles en diferentes especificaciones y dimensiones complementados con variedades decorativas de los tableros innovus y de los pavimentos Poliface, con distintos patrones, colores y texturas.

La madera es una materia prima común a todos los materiales de Sonae Indústria, una fuente de valor adicional a los edificios dada su capacidad de almacenar carbono y, como tal, reduciendo el impacto ambiental de la construcción.

Los tableros derivados de la madera, además de sus beneficios ambientales, poseen una gran diversidad de características técnicas (estructurales, de resistencia a la humedad y al fuego, ventajas térmicas y acústicas) y permiten varios tipos de instalaciones, particularmente la instalación en seco que es una ventaja para una obra.

La combinación de los diferentes productos derivados de madera del portfolio de los tableros de Sonae Indústria permite obtener soluciones prácticas, economicamente interesantes y estéticamente atractivas en términos de revestimiento de paredes, techos o suelos.

La rehabilitación urbana de edificios no sólo es una necesidad urgente en la economía a nivel local sino que también es un eje estratégico a nivel nacional por la diversidad de sectores en los que impacta y la consequente dinamización que implica en las empresas afectadas como es el caso de Sonae Indústria. Además, las características inherentes a los proyectos de rehabilitación de los edificios está en línea con las especificaciones de los nuestros materiales, de ahí nuestra apuesta por este sector” explica Pedro Figueira, Director de Marketing de Sonae Indústria.

Asímismo, los stands del evento de la Semana de la Rehabilitación Urbana están producidos en OSB de Sonae Indústria.

Sobre Sonae Indústria

Sonae Indústria es una de las mayores compañías industriales a nivel mundial en la producción de tableros derivados de la madera. Con presencia en seis países, Portugal, España, Alemania, Canadá, Holanda y Sudáfrica y exportando prácticamente en todo el mundo.  El  Grupo posee 24 unidades industriales que emplean a cerca de 4.500 empleados.

La gama de productos de Sonae Indústria incluye, entre otros, tableros de partículas de madera,  tableros de fibra de madera (MDF), OSB (Oriented Strand Board) tableros melamínicos y laminados decorativos ampliamente utilizados en los sectores de producción de muebles, decoración de interiores y construcción.